Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatei, Raül-Vlad
dc.contributor.otherTraver-Martí, Joan Andrés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura.
dc.date.accessioned2019-09-10T11:30:47Z
dc.date.available2019-09-10T11:30:47Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183707
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractWe can educate for dependence and domination or for autonomy and plurality of voices. In this continuum with two opposing poles, we find a village teacher who led the transformation of an educational institution towards a more egalitarian, participatory and inclusive school. He did it being unnoticed on purpose, to leave the prominence to the actors and actresses of the educational community. The first objective of this research is to inquire into how the teacher’s professional view on this type of school was built. The second goal is about knowing the perspective of this teacher on the multidirectional knowledge mobilisation among families, students and research team. The third objective, aims to detect how all of the previous influenced the academic and personal life of these actors. For these purposes, the biographical-narrative methodology will be used along with two types of analysis: a narrative one and content one. The results show, on the one hand, a biographical-narrative story to understand the professional view of the teacher. On the other hand, what external and internal factors affected the creation of the professional identity of this teacher.ca_CA
dc.description.abstractPodemos educar para la dependencia y la dominación o para la autonomía y la pluralidad de voces. En este continuo con dos polos tan opuestos, encontramos a un maestro de pueblo que lideró la transformación de un centro hacia una escuela más igualitaria, participativa e inclusiva pasando inadvertido para dejar el protagonismo a los actores y actrices de la comunidad educativa. El primer objetivo de esta investigación es indagar en cómo dicho maestro construyó su mirada profesional sobre este tipo de escuela. El segundo trata de conocer la perspectiva de este docente sobre la movilización del conocimiento multidireccional entre familias, alumnado, profesorado y equipo investigador. Por último, detectar cómo esto influyó en la vida académica y personal de dichos actores. Para estos objetivos, se utilizará la metodología biográfico-narrativa junto con dos análisis: uno narrativo y otro de contenido. Los resultados muestran, por un lado, un relato biográfico-narrativo para entender la mirada profesional del maestro. Por otro, qué factores externos e internos hubo en la creación de la identidad profesional del mismoca_CA
dc.description.sponsorShipProyecto de investigación más amplio financiado por la Universitat Jaume I de Castelló, titulado “Construcción colectiva de conocimiento en procesos de investigación-acción participativa en un centro educativo. Estudio de caso” (UJI-B2018-72).ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectBiographical-narrative researchca_CA
dc.subjectKnowledge mobilisationca_CA
dc.subjectKnowledge mobilizationca_CA
dc.subjectRural schoolca_CA
dc.subjectInclusive schoolca_CA
dc.subjectParticipatory schoolca_CA
dc.subjectDemocratic schoolca_CA
dc.subjectInvestigación biográfico-narrativaca_CA
dc.subjectMovilización del conocimientoca_CA
dc.subjectEscuela ruralca_CA
dc.subjectEscuela inclusivaca_CA
dc.subjectEscuela participativaca_CA
dc.subjectEscuela democráticaca_CA
dc.titleLiderando como Mahatma Gandhi: relato narrativo-biográfico de un maestro de pueblo que movilizó el conocimiento con y para la comunidad.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem