Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderando como Mahatma Gandhi: relato narrativo-biográfico de un maestro de pueblo que movilizó el conocimiento con y para la comunidad.
dc.contributor.author | Matei, Raül-Vlad | |
dc.contributor.other | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T11:30:47Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T11:30:47Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183707 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | We can educate for dependence and domination or for autonomy and plurality of voices. In this continuum with two opposing poles, we find a village teacher who led the transformation of an educational institution towards a more egalitarian, participatory and inclusive school. He did it being unnoticed on purpose, to leave the prominence to the actors and actresses of the educational community. The first objective of this research is to inquire into how the teacher’s professional view on this type of school was built. The second goal is about knowing the perspective of this teacher on the multidirectional knowledge mobilisation among families, students and research team. The third objective, aims to detect how all of the previous influenced the academic and personal life of these actors. For these purposes, the biographical-narrative methodology will be used along with two types of analysis: a narrative one and content one. The results show, on the one hand, a biographical-narrative story to understand the professional view of the teacher. On the other hand, what external and internal factors affected the creation of the professional identity of this teacher. | ca_CA |
dc.description.abstract | Podemos educar para la dependencia y la dominación o para la autonomía y la pluralidad de voces. En este continuo con dos polos tan opuestos, encontramos a un maestro de pueblo que lideró la transformación de un centro hacia una escuela más igualitaria, participativa e inclusiva pasando inadvertido para dejar el protagonismo a los actores y actrices de la comunidad educativa. El primer objetivo de esta investigación es indagar en cómo dicho maestro construyó su mirada profesional sobre este tipo de escuela. El segundo trata de conocer la perspectiva de este docente sobre la movilización del conocimiento multidireccional entre familias, alumnado, profesorado y equipo investigador. Por último, detectar cómo esto influyó en la vida académica y personal de dichos actores. Para estos objetivos, se utilizará la metodología biográfico-narrativa junto con dos análisis: uno narrativo y otro de contenido. Los resultados muestran, por un lado, un relato biográfico-narrativo para entender la mirada profesional del maestro. Por otro, qué factores externos e internos hubo en la creación de la identidad profesional del mismo | ca_CA |
dc.description.sponsorShip | Proyecto de investigación más amplio financiado por la Universitat Jaume I de Castelló, titulado “Construcción colectiva de conocimiento en procesos de investigación-acción participativa en un centro educativo. Estudio de caso” (UJI-B2018-72). | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Biographical-narrative research | ca_CA |
dc.subject | Knowledge mobilisation | ca_CA |
dc.subject | Knowledge mobilization | ca_CA |
dc.subject | Rural school | ca_CA |
dc.subject | Inclusive school | ca_CA |
dc.subject | Participatory school | ca_CA |
dc.subject | Democratic school | ca_CA |
dc.subject | Investigación biográfico-narrativa | ca_CA |
dc.subject | Movilización del conocimiento | ca_CA |
dc.subject | Escuela rural | ca_CA |
dc.subject | Escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Escuela participativa | ca_CA |
dc.subject | Escuela democrática | ca_CA |
dc.title | Liderando como Mahatma Gandhi: relato narrativo-biográfico de un maestro de pueblo que movilizó el conocimiento con y para la comunidad. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023