Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva
dc.contributor.author | Porteiro Montalbán, Herundina Paloma | |
dc.contributor.other | Moliner García, Odet | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura. | |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T10:49:58Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T10:49:58Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183696 | |
dc.description | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) profesionalizador se centra en la coordinación de un equipo docente, el cual tiene una alumna en común, la cual presenta un dictamen de escolarización. Concretamente, se basa en sensibilizar a los/as docentes sobre la necesidad de la coordinación en un colegio, con el objetivo general de fomentar la inclusión de dicha alumna mediante la mejora de la coordinación del equipo docente. Para ello, se sigue una investigación basada en la modalidad de investigación-acción. Se inicia con una fundamentación teórica basada en la inclusión y la coordinación, se sigue con una delimitación del problema donde se detallan aspectos necesarios para comprender la investigación. Además, se describe el tipo de metodología utilizada y se detalla la sesión de acción donde se llevan a cabo diversas estrategias comentadas a lo largo del máster. Por último, se exponen los resultados obtenidos describiendo los materiales utilizados y se describe una discusión en la cual, se interpretan los resultados basados en un marco de referencia. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present Final Master's Degree Project (TFM) focuses on the coordination of a teaching team in a classroom attended by a student with a schooling report. The main objective involves sensitizing teachers about the need for coordination in a school center with the general objective of carrying out the inclusion of said student in the center. For this, an investigation based on the actionresearch model is followed. The project tarts with a theoretical foundation based on inclusion and coordination, followed by delimitations to the problem where the necessary aspects to be able to understand the research are detailed. In addition, the type of methodology used is described and the action session is detailed where various strategies discussed throughout the master’s degree are carried out. Finally, the results obtained are analyzed, describing the materials used and a discussion is presented in which the results are interpreted based on a frame of reference. | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Final de Máster (TFM) profesionalizador se centra en la coordinación de un equipo docente, el cual tiene una alumna en común, la cual presenta un dictamen de escolarización. Concretamente, se basa en sensibilizar a los/as docentes sobre la necesidad de la coordinación en un colegio, con el objetivo general de fomentar la inclusión de dicha alumna mediante la mejora de la coordinación del equipo docente. Para ello, se sigue una investigación basada en la modalidad de investigación-acción. Se inicia con una fundamentación teórica basada en la inclusión y la coordinación, se sigue con una delimitación del problema donde se detallan aspectos necesarios para comprender la investigación. Además, se describe el tipo de metodología utilizada y se detalla la sesión de acción donde se llevan a cabo diversas estrategias comentadas a lo largo del máster. Por último, se exponen los resultados obtenidos describiendo los materiales utilizados y se describe una discusión en la cual, se interpretan los resultados basados en un marco de referencia | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Coordination | ca_CA |
dc.subject | Inclusion | ca_CA |
dc.subject | Resources | ca_CA |
dc.subject | Teachers | ca_CA |
dc.subject | Coordinación | ca_CA |
dc.subject | Inclusión | ca_CA |
dc.subject | Recursos | ca_CA |
dc.subject | Docentes | ca_CA |
dc.title | Herramientas para la coordinación docente: elemento indispensable para la educación inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023