Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Clavell, Paula
dc.contributor.otherGarcía Molina, Irene
dc.date.accessioned2019-09-05T11:13:55Z
dc.date.available2019-09-05T11:13:55Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183665
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2018-2019.ca_CA
dc.description.abstractThis study aims to observe and evaluate if a group of adults with Down Syndrome (DS) and Intellectual Disability (ID) is able to understand the behavior and the intentions of other people. Moreover, this investigation tries to see if they are able to judge certain actions as appropriate or inappropriate. To this end, scenes on theory of mind and morality are presented, asking them to answer questions about the goodness or badness of a person, the judgment of certain actions and the guilt and punishment deserved by the protagonist. It is found that DS and ID have been able to partially solve the tasks providing solutions and using basic answers to moral dilemmas. Significant differences appear between both groups, although ID scores higher than DS. It is shown that the group of ID presents advanced TM and DS group has difficulties in appreciating the badness in people and does not contemplate punishment as a solution to problems.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio pretende observar y evaluar si un grupo de personas adultas con Síndrome de Down (SD) y/o Discapacidad Intelectual (DI) es capaz de comprender la conducta e intenciones de otras personas y observar si son capaces de juzgar ciertas acciones según sean apropiadas o inapropiadas. Para ello, se presentan una serie de viñetas con escenas sobre teoría de la mente (TM) y moralidad pidiéndoles que contesten preguntas sobre la bondad o maldad de una persona, el juicio de ciertas acciones, la culpabilidad y el castigo merecido en el/la protagonista. Se encuentra que, tanto SD como DI, han sido capaces de resolver parcialmente las tareas y dar soluciones empleando respuestas básicas a dilemas morales. Aparecen diferencias significativas entre ambos grupos, obteniendo mejores puntuaciones DI que SD. Se demuestra que el grupo DI presenta TM avanzada, y el grupo SD tiene más dificultad en apreciar la maldad en las personas y no contempla el castigo como solución al problema.ca_CA
dc.format.extent60 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectDown Syndromeca_CA
dc.subjectIntellectual Disabilityca_CA
dc.subjectTheory of mindca_CA
dc.subjectMoral judgementsca_CA
dc.subjectSíndrome de Downca_CA
dc.subjectDiscapacidad Intelectualca_CA
dc.subjectTeoría de la menteca_CA
dc.subjectJuicios moralesca_CA
dc.titleLa Teoría de la Mente y Moralidad en personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectualca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem