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dc.contributor.authorGonzález González, Raquel
dc.contributor.otherSanahuja Miralles, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia.
dc.date.accessioned2019-09-04T10:13:26Z
dc.date.available2019-09-04T10:13:26Z
dc.date.issued2018-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183650
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractJoining, helping or establishing a link with people are some of the challenges that social education professionals have to face. These three points are very important when a family member has a special need because, it is possible that it triggers in situations of stress in the family. In this line, we have developed the present Master’s Thesis with the motivation of being able to reach Autism Spectrum Disorder’s siblings.The first points of this project will be the main basis in order to provide a theoretical approach to the autistic spectrum disorder to the reader and the experience of it from the point of view of their siblings. This will act as a starting point, by constituting itself as the base that sustains and justifies our subsequent action. Later, the action will be carried out. It will be here where the proposal itself is described and detailed. There will be a total of six weekly sessions that will last for a month and a half. Finally, and with the intention of reflecting on the issues raised and developed throughout the work, a section in which the conclusions and limitations derived from it will be presented. Definitely, taking into account what has been expressed, a project is presented below that aims to facilitate coexistence between children with ASD and their siblings, which entails the development of the family nucleus.ca_CA
dc.description.abstractAcompañar, ayudar o establecer vínculo son algunos de los retos a los que nos enfrentamos los profesionales de la educación social. Estas tres metas, son muy importantes cuando un miembro de la familia tiene una necesidad especial ya que, es posible que desencadene en situaciones de estrés en la familia. En esta línea, y con la motivación de poder conseguir llegar a los hermanos de niños con Trastorno del espectro autista, desarrollamos el presente Trabajo de Fin de Máster. Serán los primeros puntos de este proyecto los encargados de proporcionar al lector una aproximación teórica al trastorno espectro autista y a la vivencia del mismo desde el punto de vista de los hermanos. Este actuará como punto de partida, al constituirse como la base que sustenta y justifica nuestra posterior actuación. Posteriormente, se llevará a cabo la descripción de dicha actuación. Será aquí en donde se describa y detalle de manera pormenorizada la propuesta en sí. Serán un total de seis sesiones semanales que se prolongarán en el tiempo durante un mes y medio. Para finalizar, y con la intención de reflexionar sobre lo planteado y desarrollado a lo largo del trabajo, se recogerá un apartado en el que se expondrán las conclusiones y limitaciones derivadas del mismo. En definitiva, teniendo en cuenta lo expresado, se presenta a continuación un proyecto que tiene como objetivo facilitar la convivencia entre niños con TEA y sus hermanos lo que conlleva el desarrollo del núcleo familiar.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectAutismca_CA
dc.subjectSiblingsca_CA
dc.subjectFamilyca_CA
dc.subjectSupport programca_CA
dc.subjectAutismoca_CA
dc.subjectHermanosca_CA
dc.subjectFamiliaca_CA
dc.subjectPrograma de apoyoca_CA
dc.titleProyecto de apoyo a hermanos de niños diagnosticados con Trastorno de espectro autista. Fomentar el vínculo fraterno y la relación en el seno de la familia.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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