Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano López, Paloma
dc.contributor.otherVentura Chalmeta, Ester
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-08-02T10:09:34Z
dc.date.available2019-08-02T10:09:34Z
dc.date.issued2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183536
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEste documento presenta un trabajo de investigación realizado a niños de 5 años de Educación Infantil pertenecientes a un centro concertado/privado. Dicho trabajo está basado en una investigación cualitativa a partir de los dibujos extraídos a los participantes. El propósito principal ha sido cambiar la perspectiva que se tiene actualmente de la zona exterior de los centros escolares, el patio, por una más innovadora y menos alejada de la realidad escolar, donde se puedan desarrollar las funciones motrices, cognitivas y sociales de los propios niños del mismo modo que se trabajan en el aula con una estructura y elementos que nacen de su realidad y no de la realidad de los especialistas arquitectónicos. Los hallazgos en estos estudios nos han permitido conocer el contraste entre las preferencias de los alumnos y la realidad existente, mostrando una total falta de reestructuración de los espacios educativos a las circunstancias infantiles de la actualidad. En los resultados destacamos el papel que juegan hoy en día las nuevas tecnologías, los roles de género y el juego simbólico. Finalmente, se realiza una comparativa con otro trabajo de investigación similar, el cual ha utilizado la misma metodología pero con niños de 4 años y en un centro escolar público.ca_CA
dc.description.abstractThis document presents a research work carried out by 5 years old children from a private/ concerted centre. This work is based on a qualitative investigation from the drawings extracted to the participants. The main purpose is to change the current perspective of the outdoor area of schools, the playground, for an innovative one and less distant from the school reality, where they can develop the motor, cognitive and social functions of the children themselves in the same way that they work in the classroom with a structure and elements born from their reality and not from the architectural specialists’ reality. The researches in these studies have allowed us to know the contrast between the preferences of the students and the existing reality, showing a total lack of restructuring of the educational spaces. In the results we highlight the role of the new technologies, gender roles and symbolic play. Finally, there is a comparison with other similar research work, which has used the same methodology but with four-year-olds from a public school.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectpatioca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjectespacio educativoca_CA
dc.subjectrepresentación gráficaca_CA
dc.subjectniñosca_CA
dc.subjectreestructuraciónca_CA
dc.subjectdibujoca_CA
dc.subjectplaygroundca_CA
dc.subjectinnovationca_CA
dc.subjecteducational spaceca_CA
dc.subjectgraphic representationca_CA
dc.subjectchildrenca_CA
dc.subjectrestructuringca_CA
dc.subjectdrawingca_CA
dc.titleLa visión del patio según el alumnado de 5 años de Educación Infantil en un centro concertado/privado. Estudio de casosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND