Mostrar el registro sencillo del ítem
La visión del patio según el alumnado de 5 años de Educación Infantil en un centro concertado/privado. Estudio de casos
dc.contributor.author | Cano López, Paloma | |
dc.contributor.other | Ventura Chalmeta, Ester | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T10:09:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-02T10:09:34Z | |
dc.date.issued | 2019-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183536 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este documento presenta un trabajo de investigación realizado a niños de 5 años de Educación Infantil pertenecientes a un centro concertado/privado. Dicho trabajo está basado en una investigación cualitativa a partir de los dibujos extraídos a los participantes. El propósito principal ha sido cambiar la perspectiva que se tiene actualmente de la zona exterior de los centros escolares, el patio, por una más innovadora y menos alejada de la realidad escolar, donde se puedan desarrollar las funciones motrices, cognitivas y sociales de los propios niños del mismo modo que se trabajan en el aula con una estructura y elementos que nacen de su realidad y no de la realidad de los especialistas arquitectónicos. Los hallazgos en estos estudios nos han permitido conocer el contraste entre las preferencias de los alumnos y la realidad existente, mostrando una total falta de reestructuración de los espacios educativos a las circunstancias infantiles de la actualidad. En los resultados destacamos el papel que juegan hoy en día las nuevas tecnologías, los roles de género y el juego simbólico. Finalmente, se realiza una comparativa con otro trabajo de investigación similar, el cual ha utilizado la misma metodología pero con niños de 4 años y en un centro escolar público. | ca_CA |
dc.description.abstract | This document presents a research work carried out by 5 years old children from a private/ concerted centre. This work is based on a qualitative investigation from the drawings extracted to the participants. The main purpose is to change the current perspective of the outdoor area of schools, the playground, for an innovative one and less distant from the school reality, where they can develop the motor, cognitive and social functions of the children themselves in the same way that they work in the classroom with a structure and elements born from their reality and not from the architectural specialists’ reality. The researches in these studies have allowed us to know the contrast between the preferences of the students and the existing reality, showing a total lack of restructuring of the educational spaces. In the results we highlight the role of the new technologies, gender roles and symbolic play. Finally, there is a comparison with other similar research work, which has used the same methodology but with four-year-olds from a public school. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | patio | ca_CA |
dc.subject | innovación | ca_CA |
dc.subject | espacio educativo | ca_CA |
dc.subject | representación gráfica | ca_CA |
dc.subject | niños | ca_CA |
dc.subject | reestructuración | ca_CA |
dc.subject | dibujo | ca_CA |
dc.subject | playground | ca_CA |
dc.subject | innovation | ca_CA |
dc.subject | educational space | ca_CA |
dc.subject | graphic representation | ca_CA |
dc.subject | children | ca_CA |
dc.subject | restructuring | ca_CA |
dc.subject | drawing | ca_CA |
dc.title | La visión del patio según el alumnado de 5 años de Educación Infantil en un centro concertado/privado. Estudio de casos | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840