Creatividad y emociones en el aula de infantil: una propuesta didáctica a través de las emociones asociadas al leitmotiv
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Creatividad y emociones en el aula de infantil: una propuesta didáctica a través de las emociones asociadas al leitmotivAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Peñalver Vilar, José María; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2019-06-18Editor
Universitat Jaume IResumen
Las emociones están presentes siempre en todo lo que hacemos. Las personas
nos sentimos de una forma u otra. La Inteligencia emocional empieza a tener
una gran importancia desde 1995 cuando Daniel Goleman nos enseñó ... [+]
Las emociones están presentes siempre en todo lo que hacemos. Las personas
nos sentimos de una forma u otra. La Inteligencia emocional empieza a tener
una gran importancia desde 1995 cuando Daniel Goleman nos enseñó a todos
el gran poder que tienen las emociones sobre nosotros. Así como nos señala la
necesidad de educar a los niños y niñas en este enfoque. Ya que de la
educación en esta es necesaria para el desarrollo integral de la persona.
Asimismo, se ha demostrado una conexión entre la música y las emociones,
esto encuentra en el cerebro una asociación neurobiológica, por lo que todas las
personas pueden acceder al contenido emocional de una obra musical, como
dice Pirfano. Por otra parte, la creatividad, si la entendemos como cualquier
actividad que lleve la producción de algo nuevo, ya sea referente a la tecnología,
la ciencia o el arte (De Haan y Hanvighurts,2005, citado a través de
Chacón,2005) está constantemente presente, ya que continuamente se crean
cosas nuevas. Por tanto, el objetivo de este proyecto es trabajar cinco
emociones básicas que aparecen en el cuento El monstruo de colores y que
asocien cinco leitmotiv a cada una de estas. Así mismo, que sepan
reconocerlos, diferenciarlos y decir con qué emoción/personaje se identifica
cada uno de ellos. Optando por un enfoque distinto y ampliando las
generalidades relacionadas con: “las tonalidades mayores evocan la alegría, y
las tonalidades menores a la tristeza”. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: