Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdán Martínez, Ana
dc.contributor.otherVentura Campos, Noelia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-08-01T08:44:19Z
dc.date.available2019-08-01T08:44:19Z
dc.date.issued2019-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183523
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractEn el presente TFG se ha elaborado y puesto en práctica un proyecto para educación infantil (3 años), cuya finalidad es conseguir el desarrollo de conocimientos y capacidades matemáticas a través del uso de una metodología basada en el juego, la experimentación y la manipulación de materiales. Dicho trabajo consta de 2 partes. En la primera, se ha confeccionado un marco teórico donde se justifica y se apoya el uso de las matemáticas manipulativas como herramienta esencial para conseguir que el aprendizaje sea significativo. En la segunda parte, se ha desarrollado una propuesta de intervención con varias actividades, en las que a través de recursos manipulativos los/as alumnos/as de infantil trabajan distintas áreas: conceptos lógicos, números naturales y geometría. A partir de la observación de los/as alumnos/as se pudo recoger información crucial que ayudó a la hora de confeccionar los resultados y conclusiones. Los resultados fueron muy positivos y la mayoría de los alumnos/as realizaron las actividades sin problema, siendo el taller de numeración uno de sus favoritos. La conclusión principal que se puede extraer después de haber llevado a cabo este trabajo es que las matemáticas y la manipulación son dos conceptos que van de la mano. Gracias a los recursos o materiales manipulativos, las matemáticas dejan de ser algo abstracto y se consigue que el aprendizaje sea significativo.ca_CA
dc.description.abstractIn the following TFG, a project for pre-school education (3 years) has been developed and put into practice; its purpose is to achieve the development of knowledge and mathematical skills through the use of a methodology based on the game, experimentation and manipulation of materials. This work consists of 2 parts. In the first part, a theoretical framework has been created where the use of manipulative mathematics is justified and supported as an essential tool to make learning meaningful. In the second part, an intervention proposal has been developed with several activities, in which through manipulative resources children work different areas: logical concepts, natural numbers and geometry. From the observation of the students, it was possible to collect crucial information that helped in the preparation of the results and conclusions. The results were very positive and most of the students carried out the activities without problems, one of their favorite workshop was the numbering. The main conclusion that can be drawn after having carried out this work is that mathematics and manipulation are two concepts that go hand in hand. Thanks to manipulative resources or materials, mathematics ceases to be something abstract and it is achieved that the learning is meaningful.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectmateriales manipulativosca_CA
dc.subjectjuegoca_CA
dc.subjectpropuesta de intervenciónca_CA
dc.subjectPre-school educationca_CA
dc.subjectmathsca_CA
dc.subjectmanipulative materialsca_CA
dc.subjectgameca_CA
dc.subjectintervention proposalca_CA
dc.titleAsalto al castillo. Proyecto para desarrollar capacidades matemáticas en educación infantil a través de la manipulaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem