Listar kult-ur_2019_v.6_n.11 por título
-
Ciudad educadora: miradas y prácticas
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)En un momento en que las ciudades enfrentan desafíos sin precedentes, donde la vida urbana es cada vez más diversa y compleja, el paradigma de la ciudad educadora nos presenta un marco conceptual, inspirado en los 20 ... -
La co-creación del espacio público como estrategia para ciudades educadoras
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Fem dissabte a la plaça d’en Baró es una experiencia de co-creación de espacio público con niñas y niños de Santa Coloma de Gramenet que nos permite sumar estrategias y metodologías para la consolidación de un modelo de ... -
Community based learning for Sustainable Development
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)The main focus of this paper is to discuss the roles and functions of community-based learning centres and spaces in Asia, within the overall context of the Sustainable Development Goals (SDGs) adopted by the UN General ... -
Editorial
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019) -
Educar ciudades que educan
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Entrevista a Laura Alfonso -
Ens endinsem en la cultura francesa
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Visita del PEU-UJI a iniciatives culturals i de desenvolupament rural d’èxit al sud de França. -
Gran Hotel Abismo
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Reseña sobre el libro "Gran Hotel Abismo. Biografía coral de la Escuela de Frankfurt". Stuart Jeffries. Turner, Madrid 2018. -
Hope for Democracy, ou de como a democracia e a participação nunca podem ser tomadas como garantidas
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Uma resenha de "Hope for Democracy. 30 years of participatory budgeting worldwide" Nelson Dias, dir. Epic Books et Oficina, 2018. -
Prácticas sexuales y la visibilización del cuerpo en jóvenes estudiantes. Un dispositivo grupal de investigación-intervención educativa
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Este artículo da cuenta del ejercicio de investigación-intervención educativa con jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 a 19 años y son estudiantes en el Nivel Medio Superior en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. ... -
Redes de mujeres sin violencia: empoderamiento y transformación social desde los derechos humanos de las mujeres
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)A partir de la experiencia del programa de Redes de Mujeres sin Violencia implementado por el Instituto Municipal de las Mujeres en el municipio de León, Guanajuato, México y la metodología utilizada, este artículo plantea ... -
Reflexões introdutórias ao monográfico «Cidade Educadora: olhares e práticas». Pela utopia de cidades educadoras: por um mundo onde todos tenham lugar
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)O desa o de pensar e construir as cidades como territórios educa- tivos e com novas possibilidades para a convivência humana é o tema deste artigo. Diante de estruturas sociais e económicas violentas e desiguais, este ... -
Skateboarding y jóvenes en las calles de la ciudad de Xalapa, Veracruz
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Este trabajo explica la práctica del Skateboarding, entre los grupos de jóvenes en la ciudad de Xalapa. A través de entrevistas a ejecutantes skaters se recupera información de este movimiento. Se expone la disertación ... -
Vol. 6. No 11. Uma introdução ao «Cidade Educadora: olhares e práticas»
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Neste número de kult-ur, contamos com participações vindas do Japão, do Brasil, de Espanha, do México e de Portugal. Procurámos colaborações que equacionem a pertinência atual do conceito, conciliandoas com ...