Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo de Reizabal, Margarita
dc.date.accessioned2019-07-17T06:40:44Z
dc.date.available2019-07-17T06:40:44Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationLORENZO DE REIZÁBAL, Margarita. La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula. Artseduca, 2018, no 20, p. 44-67.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183259
dc.description.abstractEn este artículo se intenta responder a tres bloques de interrogantes clave en relación a las dificultades y problemas que los docentes deben afrontar en el aula de “música de conjunto” en las Escuelas de música intentando dar respuesta a las mismas y pro- poniendo algunas soluciones para la mejora y la innovación en materia didáctica. El primer bloque busca respuestas a interrogantes sobre la finalidad de la materia de conjunto y el modo en que se entiende la docencia de la misma, desde el profesora- do y desde los equipos directivos de las Escuelas de música. Un segundo bloque de preguntas tiene como finalidad ahondar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música de conjunto, contemplando específicamente el modelo pedagógico, la me- todología, el repertorio y la evaluación, explorando sus fortalezas y debilidades. Final- mente, se reflexiona sobre cuestiones relacionadas con el aspecto social que generan las actividades de conjunto, tanto a partir de las relaciones que se establecen dentro del grupo como sistema, así como el modo en que se proyectan estas actividades en el ámbito familiar y el entorno social y que influyen directamente en los objetivos y planificación docente de las asignaturas de esta área curricular.ca_CA
dc.description.abstractThis article tries to answer three blocks of key questions in relation to the difficulties and problems that teachers have to face in the “group music” classroom at music schools, in- tending to answer them and proposing some solutions for the improvement and inno- vation in its didactic. The first block seeks answers to questions about the purpose of the subject and the way in which its teaching is understood, from different points of view: the teaching staff and the management teams of the music schools. A second block of ques- tions aims to delve into the teaching-learning process of group music, specifically consider- ing the pedagogical model, methodology, repertoire and evaluation in use, exploring their strengths and weaknesses. Finally, it reflects on issues related to the social aspect generat- ed by the music groups activities, both from the relationships that are established within the group as a system, as well as the way in which these activities are projected in the fami- ly and social environment taking into account that these social issues directly influence the objectives and teaching planning of the assignments of this curricular area.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2018, no. 20ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectmúsica de conjuntoca_CA
dc.subjectEscuela de músicaca_CA
dc.subjectformación docenteca_CA
dc.subjectmodelos de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectmúsica y sociedadca_CA
dc.subjectGroup musicca_CA
dc.subjectMusic schoolca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.subjectteaching-learning modelsca_CA
dc.subjectmusic and societyca_CA
dc.titleLa docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aulaca_CA
dc.title.alternativeThe teaching of group music in Music Schools. Searching for solutions to itss problems in and out the classroomca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.20.3
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/