Mostrar el registro sencillo del ítem
La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula
dc.contributor.author | Lorenzo de Reizabal, Margarita | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T06:40:44Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T06:40:44Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.citation | LORENZO DE REIZÁBAL, Margarita. La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula. Artseduca, 2018, no 20, p. 44-67. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183259 | |
dc.description.abstract | En este artículo se intenta responder a tres bloques de interrogantes clave en relación a las dificultades y problemas que los docentes deben afrontar en el aula de “música de conjunto” en las Escuelas de música intentando dar respuesta a las mismas y pro- poniendo algunas soluciones para la mejora y la innovación en materia didáctica. El primer bloque busca respuestas a interrogantes sobre la finalidad de la materia de conjunto y el modo en que se entiende la docencia de la misma, desde el profesora- do y desde los equipos directivos de las Escuelas de música. Un segundo bloque de preguntas tiene como finalidad ahondar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música de conjunto, contemplando específicamente el modelo pedagógico, la me- todología, el repertorio y la evaluación, explorando sus fortalezas y debilidades. Final- mente, se reflexiona sobre cuestiones relacionadas con el aspecto social que generan las actividades de conjunto, tanto a partir de las relaciones que se establecen dentro del grupo como sistema, así como el modo en que se proyectan estas actividades en el ámbito familiar y el entorno social y que influyen directamente en los objetivos y planificación docente de las asignaturas de esta área curricular. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article tries to answer three blocks of key questions in relation to the difficulties and problems that teachers have to face in the “group music” classroom at music schools, in- tending to answer them and proposing some solutions for the improvement and inno- vation in its didactic. The first block seeks answers to questions about the purpose of the subject and the way in which its teaching is understood, from different points of view: the teaching staff and the management teams of the music schools. A second block of ques- tions aims to delve into the teaching-learning process of group music, specifically consider- ing the pedagogical model, methodology, repertoire and evaluation in use, exploring their strengths and weaknesses. Finally, it reflects on issues related to the social aspect generat- ed by the music groups activities, both from the relationships that are established within the group as a system, as well as the way in which these activities are projected in the fami- ly and social environment taking into account that these social issues directly influence the objectives and teaching planning of the assignments of this curricular area. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ana M. Vernia Carrasco | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2018, no. 20 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | música de conjunto | ca_CA |
dc.subject | Escuela de música | ca_CA |
dc.subject | formación docente | ca_CA |
dc.subject | modelos de enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | música y sociedad | ca_CA |
dc.subject | Group music | ca_CA |
dc.subject | Music school | ca_CA |
dc.subject | teacher training | ca_CA |
dc.subject | teaching-learning models | ca_CA |
dc.subject | music and society | ca_CA |
dc.title | La docencia de la música de conjunto en las Escuelas de Música. En busca de soluciones a su problemática dentro y fuera del aula | ca_CA |
dc.title.alternative | The teaching of group music in Music Schools. Searching for solutions to itss problems in and out the classroom | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.20.3 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2018_no.20 [11]