Mostrar el registro sencillo del ítem
A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior
dc.contributor.author | Elvira Esteban, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-16T12:22:18Z | |
dc.date.available | 2019-07-16T12:22:18Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.citation | ESTEBAN, Ana Isabel Elvira. A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfil investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Artseduca, 2018, no 20, p. 10-25. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 2254-0709 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183256 | |
dc.description.abstract | Este artículo surge a partir de la reflexión en torno a una de las líneas de investigación propuestas por el comité organizador del I Congreso Internacional de Filosofía de la Danza: “El estatuto de la investigación en danza y su institucionalización; problemas de legitimación e integración del conocimiento sobre danza en la universidad y los conservatorios”. La autora ofrece un examen sobre la situación de la enseñanza superior de danza en España, señala algunos de los problemas que existen para alcanzar una verdadera equiparación académica entre las enseñanzas de danza y la universitaria e identifca el perfl investigador de los docentes como uno de los factores a tener en cuenta para resolver dicha situación. Por último, apela a la voluntad política y de los representantes de las instituciones educativas responsables para lograr que los profesores de los centros superiores de danza alcancen la misma consideración que el profesorado de las universidades. | ca_CA |
dc.description.abstract | This article arises from the reflection concerning one of the lines from research proposed by the organizing committee of the First International Congress on Philosophy of the Dance: “The statute of dance research and its institutionalization; problems of legitimization and integration of knowledge on dance in the university and the conservatories”. The authoress offers an examination on the situation of higher education of dance in Spain, points out some of the problems that exist to reach a true academic comparison between dance and university education and identifes the research profle of teachers as one of the factors to take into account to resolve this situation. Finally, it appeals to the political will and the representatives of the responsible educational institutions to achieve that the teachers of the higher dance centers reach the same consideration as the professor of the universities. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Ana M. Vernia Carrasco | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Artseduca, 2018, no. 20 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación superior en danza | ca_CA |
dc.subject | Investigación en danza | ca_CA |
dc.subject | Legitimación académica de la danza | ca_CA |
dc.subject | Higher education in Dance | ca_CA |
dc.subject | Research in Dance | ca_CA |
dc.subject | Academic legitimization of Dance | ca_CA |
dc.title | A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior | ca_CA |
dc.title.alternative | In search of the lost opportunity. Reflections on the focus of the research profle in dance as a transforming axis in the process of the integration of the higher centres of artistic education within the European Higher Education Area | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.20.1 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artseduca_2018_no.20 [11]