Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElvira Esteban, Ana Isabel
dc.date.accessioned2019-07-16T12:22:18Z
dc.date.available2019-07-16T12:22:18Z
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.citationESTEBAN, Ana Isabel Elvira. A la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfil investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. Artseduca, 2018, no 20, p. 10-25.ca_CA
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183256
dc.description.abstractEste artículo surge a partir de la reflexión en torno a una de las líneas de investigación propuestas por el comité organizador del I Congreso Internacional de Filosofía de la Danza: “El estatuto de la investigación en danza y su institucionalización; problemas de legitimación e integración del conocimiento sobre danza en la universidad y los conservatorios”. La autora ofrece un examen sobre la situación de la enseñanza superior de danza en España, señala algunos de los problemas que existen para alcanzar una verdadera equiparación académica entre las enseñanzas de danza y la universitaria e identifca el perfl investigador de los docentes como uno de los factores a tener en cuenta para resolver dicha situación. Por último, apela a la voluntad política y de los representantes de las instituciones educativas responsables para lograr que los profesores de los centros superiores de danza alcancen la misma consideración que el profesorado de las universidades.ca_CA
dc.description.abstractThis article arises from the reflection concerning one of the lines from research proposed by the organizing committee of the First International Congress on Philosophy of the Dance: “The statute of dance research and its institutionalization; problems of legitimization and integration of knowledge on dance in the university and the conservatories”. The authoress offers an examination on the situation of higher education of dance in Spain, points out some of the problems that exist to reach a true academic comparison between dance and university education and identifes the research profle of teachers as one of the factors to take into account to resolve this situation. Finally, it appeals to the political will and the representatives of the responsible educational institutions to achieve that the teachers of the higher dance centers reach the same consideration as the professor of the universities.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAna M. Vernia Carrascoca_CA
dc.relation.isPartOfArtseduca, 2018, no. 20ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación superior en danzaca_CA
dc.subjectInvestigación en danzaca_CA
dc.subjectLegitimación académica de la danzaca_CA
dc.subjectHigher education in Danceca_CA
dc.subjectResearch in Danceca_CA
dc.subjectAcademic legitimization of Danceca_CA
dc.titleA la búsqueda de la oportunidad perdida. Reflexiones en torno al enfoque del perfl investigador en danza como eje transformador en el proceso de integración de los centros superiores de enseñanzas artísticas dentro del Espacio Europeo de Enseñanza Superiorca_CA
dc.title.alternativeIn search of the lost opportunity. Reflections on the focus of the research profle in dance as a transforming axis in the process of the integration of the higher centres of artistic education within the European Higher Education Areaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Artseduca.2018.20.1
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional