Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Franch, María José
dc.contributor.otherCabedo-Mas, Alberto
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-07-16T10:38:48Z
dc.date.available2019-07-16T10:38:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183211
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018.ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación es fruto de mi trabajo con los alumnos y de la curiosidad por cómo se podría adaptar la manera de enfocar, dirigir o planificar una clase de instrumento, ya que se ha convertido en un reto para todo docente, observando puntos como la capacidad que tiene el alumno frente al instrumento, la autonomía y un punto esencial, su motivación. En toda aula se precisa la capacidad de observación intercambiada entre el emisor (docente) y receptor (alumnado), donde el docente se interesa y profundiza en la búsqueda de una didáctica adaptada a su alumnado (Evertson y Green, 2008). El alumno observa la exigencia del docente y este observa la evolución del alumno. Para llegar a este punto de observación mutua se puede llevar a cabo diversas formas de enfoque, dirección o planificación en el aula de aprendizaje, teniendo en cuenta siempre la exigencia el interés y la motivación del alumno. Asimismo, su nivel y el tiempo limitado son elementos esenciales ya que hay que tener en cuenta que las clases de instrumento solo se realizan una vez a la semana, durante media hora o una hora dependiendo del nivel. Pero las principales preguntas que se han ido cuestionando a lo largo de este trabajo de investigación con la finalidad de poder estructurar la clase de una forma sencilla y organizada, fueron las siguientes: ¿Puede el alumno organizarse bien?, ¿cómo se podría organizar una clase de instrumento?, ¿puede ser capaz de desarrollar de manera eficaz el estudio autónomo?, ¿ comprende la materia que debe trabajar?, ¿ ha captado de forma precisa lo que el docente le expone?, ¿ denota interés durante las lecciones de instrumento?. Todas estas preguntas y de más son las que se han ido preguntando y aplicando durante el proceso de investigación donde 4 alumnas de la Academia de Música So i Soroll de Castellón de la Plana han sido partícipes de la actividad y en ellas se va a fundamentar todo el planteamiento de dicho trabajo.ca_CA
dc.description.abstractThe present research project is the result of my work with the students and the curiosity about how the way of approaching, directing or planning an instrument class could be adapted, since it has become a challenge for every teacher, observing points such as the ability of the student in front of the instrument, autonomy and an essential point, his motivation. In every classroom, the ability of observation exchanged between the issuer (teacher) and receiver (students) is required, where the teacher is interested and deepens in the search for a didactic adapted to their students (Evertson and Green, 2008). The student observes the requirement of the teacher and this observes the evolution of the student. In order to reach this point of mutual observation, various forms of approach, direction or planning can be carried out in the learning classroom, always taking into account the requirement, the student's interest and motivation. Likewise, their level and limited time are essential elements since it is necessary to take into account that the instrument classes only take place once a week, for half an hour or an hour depending on the level But the main questions that have been questioned throughout this research work in order to be able to structure the class in a simple and organized way, were the following: Can the student organize himself well? How can an instrument class be organized? Can he be able to effectively develop autonomous study? Does he understand the subject he has to work on? Has he accurately captured what he has learned? Does the teacher expose you? Does it signify interest during instrument lessons? All these questions and more are those that have been asked and applied during the research process where 4 students of the Academy of Music So i Soroll of Castellón de la Plana have been participants in the activity and they will be based on everything the approach of this work.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectobservaciónca_CA
dc.subjectenfoque didácticoca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.subjectestudioca_CA
dc.subjectexigenciaca_CA
dc.subjectobservationca_CA
dc.subjectdidactic approachca_CA
dc.subjectautonomyca_CA
dc.subjectstudyca_CA
dc.subjectrequirementca_CA
dc.titleEstudio sobre la motivación, responsabilidad y autonomía en la clase de Instrumento Musical. Una aplicación práctica en el aula de pianoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem