Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales
dc.contributor.author | Morín Pérez, Paula | |
dc.contributor.other | Vernia Carrasco, Ana M. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-07-11T10:29:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T10:29:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/183176 | |
dc.description | Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2018-2019. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analiza la situación actual de las enseñanzas profesionales de música. El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento de la carga curricular en determinados momentos, analizar los motivos y plantear las posibles alternativas para la solución de los problemas que se detecten. La búsqueda de la bibliografía nos llevó a analizar la psicomotricidad para entender el funcionamiento del cuerpo y su relación con el instrumento, y nos condujo a su vez a investigar los beneficios del deporte para la práctica instrumental. También ha sido de interés para nosotros el estudio de la influencia de la motivación en las enseñanzas. Es por ello que la segunda parte del trabajo recoge la percepción de estudiantes y profesores de trompeta respecto a la carga lectiva de su instrumento. Por último, tomando como base el estudio bibliográfico y el resultado de las encuestas realizamos una propuesta de mejoras educativas que podrían ayudar a regular la situación en la que se encuentran dichas enseñanzas. | ca_CA |
dc.description.abstract | In the present study we analyzed the presen situation of professional musical education. The objective is to examine in depth the work load at certain moments, to analyze motives, and to present posible alternatives as solutions to the problems detected. Searching in the bibliography led us to analyze psychomotricity to understand how the body Works, and its relation to the instrument, and in turn led us to investigate the benefits of sport for the practice of an instrument. We have also become interested in studying the influence of motivation in education. For this reason the second part of the study deals with the perception of students and teachers of the trumpet about the study load of their instrument. Finally, using the bibliographic study and the results of the enquiry we make a proposal of educational improvements which could help to improve the current situation of education in music. | ca_CA |
dc.format.extent | 57 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Didàctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Didáctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Music Teaching | ca_CA |
dc.subject | Enseñanzas profesionales | ca_CA |
dc.subject | música | ca_CA |
dc.subject | trompeta | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | currículo | ca_CA |
dc.subject | relación corporal | ca_CA |
dc.subject | profesional teaching | ca_CA |
dc.subject | music | ca_CA |
dc.subject | trumpet | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | curriculum | ca_CA |
dc.subject | body relationship | ca_CA |
dc.title | Estudio exploratorio acerca de la percepción curricular y metodológica del profesorado y alumnado de trompeta en las enseñanzas profesionales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |