Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán-Martín, Inmaculada
dc.date.accessioned2019-07-05T19:25:42Z
dc.date.available2019-07-05T19:25:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBELTRÁN MARTÍN, Inmaculada. Un análisis empírico de los determinantes de la implicación académica del estudiantado universitario. Revista Tecnología, Ciencia y Educación, 2019, núm.12, p. 47-66ca_CA
dc.identifier.issn2444-250X
dc.identifier.issn2444-2887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183132
dc.description.abstractLa implicación del estudiantado se refiere a la atención, al interés y al esfuerzo que ponen los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y que contribuye a su rendimiento académico. Un adecuado clima en el aula puede contribuir a mejorar esta implicación. Sin embargo, se sabe todavía relativamente poco respecto a los mecanismos específicos que explican la relación entre las actividades que lleva a cabo el profesorado en el aula y la implicación académica del estudiantado. El propósito de la presente investigación es analizar esta cuestión desde las premisas de la teoría de la autodeterminación. En concreto, a partir de datos obtenidos de 239 estudiantes universitarios españoles, demostramos que la satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas de competencia, autonomía y relaciones contribuye a la implicación del estudiantado y que su motivación intrínseca y su bienestar explican esta relación.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudios Financieros, S.Lca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Tecnología, Ciencia y Educación, 2019, núm.12, p. 47-66ca_CA
dc.rightsLa revista Tecnología, Ciencia y Educación es de carácter abierto, y todos sus contenidos cuentan con open access bajo licencia creative commons BY-NC-ND 4.0, que permite que cualquier usuario de Internet pueda acceder de forma permanentemente gratuita al contenido de la revista, descargarlo, referenciarlo libremente y compartirlo con terceros, lo que permite aumentar enormemente la visibilidad de los trabajos publicados. La revista Tecnología, Ciencia y Educación se adhiere al principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico favorece un mayor intercambio de conocimiento global, redundando en una mejora de la sociedad de la Información. Gracias a la licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada, la revista vela por la propiedad intelectual de los contenidos publicados, exigiendo siempre el reconocimiento de autoría de los mismos, e impidiendo que puedan ser copiados, plagiados o derivados total o parcialmente para fines comerciales diferentes a la mera difusión académica.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectimplicación académicaca_CA
dc.subjectteoría de la autodeterminaciónca_CA
dc.subjectnecesidades psicológicasca_CA
dc.titleUn análisis empírico de los determinantes de la implicación académica del estudiantado universitarioca_CA
dc.title.alternativeUn análisis empírico de los determinantes de la implicación académica del estudiantado universitarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://tecnologia-ciencia-educacion.com/index.php/TCE/article/view/241ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

La revista Tecnología, Ciencia y Educación es de carácter abierto, y todos sus contenidos cuentan con open access bajo licencia creative commons BY-NC-ND 4.0, que permite que cualquier usuario de Internet pueda acceder de forma permanentemente gratuita al contenido de la revista, descargarlo, referenciarlo libremente y compartirlo con terceros, lo que permite aumentar enormemente la visibilidad de los trabajos publicados.
La revista Tecnología, Ciencia y Educación se adhiere al principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico favorece un mayor intercambio de conocimiento global, redundando en una mejora de la sociedad de la Información.
Gracias a la licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada, la revista vela por la propiedad intelectual de los contenidos publicados, exigiendo siempre el reconocimiento de autoría de los mismos, e impidiendo que puedan ser copiados, plagiados o derivados total o parcialmente para fines comerciales diferentes a la mera difusión académica.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: La revista Tecnología, Ciencia y Educación es de carácter abierto, y todos sus contenidos cuentan con open access bajo licencia creative commons BY-NC-ND 4.0, que permite que cualquier usuario de Internet pueda acceder de forma permanentemente gratuita al contenido de la revista, descargarlo, referenciarlo libremente y compartirlo con terceros, lo que permite aumentar enormemente la visibilidad de los trabajos publicados. La revista Tecnología, Ciencia y Educación se adhiere al principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico favorece un mayor intercambio de conocimiento global, redundando en una mejora de la sociedad de la Información. Gracias a la licencia Creative-Commons de tipo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada, la revista vela por la propiedad intelectual de los contenidos publicados, exigiendo siempre el reconocimiento de autoría de los mismos, e impidiendo que puedan ser copiados, plagiados o derivados total o parcialmente para fines comerciales diferentes a la mera difusión académica.