Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArbona, Eva
dc.contributor.authorGarcía Costa, Daniel
dc.contributor.authorBeltrán Meneu, María José
dc.contributor.authorGutiérrez, Ángel
dc.date.accessioned2019-07-05T11:47:11Z
dc.date.available2019-07-05T11:47:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationARBONA, Eva; GARCÍA COSTA, Daniel; BELTRÁN MENEU, María José; GUTIÉRREZ, Ángel (2018). Geopattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primaria. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, v. 7, n. 2, p. 1-23ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/183126
dc.description.abstractThere are numerous studies that support the interest of starting the development of algebraic thinking in Primary School. In this paper, we present a part of a research project aimed to explore the processes of solution of geometric pattern problems by students in Primary grades 4th to 6th. We analyze the behavior of students who were administered a teaching unit based on the resolution of this type of problems in the GeoPattern application, created by the authors for this purpose. A characteristic of the application is that it informs the students on the correctness of their answers and allows them to respond again to the same question when their answer was wrong. This causes the students to initiate self-correction processes. We describe the different types of behavior we have identified in students whose answer to a question was wrong and they tried to solve it again.ca_CA
dc.description.abstractHay numerosos estudios que avalan el interés de iniciar el desarrollo del pensamiento algebraico en Educación Primaria. En este artículo presentamos una parte de un proyecto de investigación en el que exploramos los procesos de resolución de problemas de patrones geométricos de estudiantes de 4º a 6º curso de Primaria. En concreto, analizamos el comportamiento de estudiantes que recibieron una unidad de enseñanza basada en la resolución de este tipo de problemas en la aplicación GeoPattern, creada por los autores para este fin. Una característica de la aplicación es que informa a los estudiantes de si su respuesta es correcta o errónea y, en este último caso, les permite volver a responder a la misma cuestión, lo cual provoca el inicio por los estudiantes de procesos de autocorrección. Describimos los diferentes tipos de comportamiento que hemos identificado en los estudiantes que responden de forma errónea una cuestión y vuelven a intentar resolverla.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGrupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticasca_CA
dc.relation.isPartOfEdma 0-6: Educación Matemática en la Infancia (2018), v. 7, n. 2ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAlgebraca_CA
dc.subjectPrimary Schoolca_CA
dc.subjectGeometric patternsca_CA
dc.subjectProblem solvingca_CA
dc.subjectFeedbackca_CA
dc.subjectEducational softwareca_CA
dc.subjectÁlgebraca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.subjectPatrones geométricosca_CA
dc.subjectResolución de problemasca_CA
dc.subjectRetroalimentaciónca_CA
dc.subjectSoftware didácticoca_CA
dc.titleGeopattern, una app para resolver problemas de patrones geométricos en Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.relation.projectID1) Proyecto de investigación I+D+i EDU2017-84377-R (AEI/FEDER, UE) y 2) GVPROMETEO2016-143 (Generalitat Valenciana) y 3) La ayuda predoctoral FPU16/04513 (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).ca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/58/45ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional