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dc.contributor.authorMiralles Argilés, Judit
dc.contributor.otherDámaso Vega, Beatriz
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'Infermeria.
dc.date.accessioned2019-06-26T11:33:54Z
dc.date.available2019-06-26T11:33:54Z
dc.date.issued2019-05-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/182961
dc.descriptionTreball Final de Grau en Infermeria. Codi: IN1138. Curs: 2018/2019ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: Advertising and the Mass media have an important role in the acquisition of behavioural habits in the children population, being the most affected by being in an age of discovery and acquisition of new experiences and of habits of life. In this context, the school nurse has an important role as one of her functions is health promotion and education, including consumer education, with the change of achieving the shift towards attitudes that allow for optimal health in the future. Objectives: To design an intervention program for schoolchildren and their families to raise awareness of the bad habits that are acquired through misleading advertising and the media. Methodology: A bibliographic search has been carried out in various databases; in addition, a search has also been carried out on other websites, finding a program on advertising and responsible consumption program in Madrid schools and other relevant articles. Results: The program would be carried out during five sessions, four of which would be adapted to the academic courses to be attended, and the fifth for pupils' guardians. Conclusion: After the review of the literature no information is obtained about any program carried out in the Valencian Community related to this topic so one is created of own elaboration. The delivery of this program would result in a quantitative change in knowledge and a qualitative change in attitudes leading to a real change in behaviour.ca_CA
dc.description.abstractIntroducción: La publicidad y los medios de comunicación masivos o “Mass Media” tienen un papel importante en la adquisición de hábitos de conducta en la población infantil, siendo la más afectada al estar en una edad de descubrimiento y captación de nuevas experiencias y hábitos de vida. En este contexto, la enfermera escolar tiene un papel importante al ser una de sus funciones la promoción y educación para la salud, incluyendo la educación para el consumo, con el objetivo conseguir el cambio hacia unas actitudes que permitan una salud óptima en un futuro. Objetivos: Diseñar un programa de intervención dirigido a escolares y a su familia que permita concienciar acerca de los malos hábitos que son adquiridos a causa de la publicidad engañosa y los medios de comunicación. Metodología: Realización de una búsqueda bibliográfica; una búsqueda en otros sitios web, encontrando un programa sobre publicidad y consumo responsable impartido en escuelas madrileñas y otros artículos relevantes. Desarrollo del proyecto: Duración del programa cinco sesiones, cuatro de ellas adaptadas a los cursos académicos a intervenir y la quinta dirigida a los tutores de los alumnos. Conclusión: No obteniéndose información acerca de ningún programa llevado a cabo en la Comunidad Valenciana relacionado con este tema se crea uno de elaboración propia. Tras impartir este programa se pretende conseguir un cambio cuantitativo de conocimientos y un cambio cualitativo en las actitudes llevando a un cambio real en las conductas.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Infermeriaca_CA
dc.subjectGrado en Enfermeríaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Nurisngca_CA
dc.subjectCommunications Mediaca_CA
dc.subjectHealth promotionca_CA
dc.subjectSchool health servicesca_CA
dc.subjectSchool nursingca_CA
dc.subjectMedios de comunicaciónca_CA
dc.subjectPromoción de la saludca_CA
dc.subjectServicios de salud escolarca_CA
dc.subjectServicios de enfermería escolarca_CA
dc.titlePrograma de intervención escolar sobre publicidad y consumo responsable en población infantil y ámbito familiar.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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