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Los dos cuerpos del artista. El cuerpo amado y el cuerpo político
dc.contributor.author | González Gea, Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T09:43:00Z | |
dc.date.available | 2019-06-21T09:43:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | GONZÁLEZ GEA, Esther. Los dos cuerpos del artista. El cuerpo amado y el cuerpo político. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2018, no 13, p. 139-162 | |
dc.identifier.issn | 2340-499X | |
dc.identifier.issn | 1888-9867 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182903 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza las imágenes generadas en torno a los artistas una vez fallecidos. Pues como cualquier individuo, su cuerpo efímero acaba en la putrefacción, mientras que su condición de personaje público lo distancia del resto proporcionándole otro cuerpo para ser honrado. De esta forma, su memoria pervive. En primer lugar, se recorrerán los precedentes de la imagen fotográfica post mortem para posteriormente explorar algunas imágenes fotográficas de artistas muertos durante los siglos XIX y XX, haciendo especial hincapié en las dudas que suscita el ámbito nacional y en la doble función de estos artefactos: como objeto de recuerdo y como signo de propaganda, ya que ambas ideas conviven en este tipo de documento. Finalmente, el artículo se centra en el entierro de Vicente Blasco Ibáñez, sus fotografías post mortem y los problemas que las rodean. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza las imágenes generadas en torno a los artistas una vez fallecidos. Pues como cualquier individuo, su cuerpo efímero acaba en la putrefacción, mientras que su condición de personaje público lo distancia del resto proporcionándole otro cuerpo para ser honrado. De esta forma, su memoria pervive. En primer lugar, se recorrerán los precedentes de la imagen fotográfica post mortem para posteriormente explorar algunas imágenes fotográficas de artistas muertos durante los siglos XIX y XX, haciendo especial hincapié en las dudas que suscita el ámbito nacional y en la doble función de estos artefactos: como objeto de recuerdo y como signo de propaganda, ya que ambas ideas conviven en este tipo de documento. Finalmente, el artículo se centra en el entierro de Vicente Blasco Ibáñez, sus fotografías post mortem y los problemas que las rodean. | en_US |
dc.format.extent | 23 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte | |
dc.relation.isPartOf | Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2018, no. 13 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | fotografía post mortem | |
dc.subject | tradición | |
dc.subject | recuerdo | |
dc.subject | poder | |
dc.subject | Vicente Blasco Ibáñez | |
dc.subject | tradition | |
dc.subject | memory | |
dc.subject | authority | |
dc.title | Los dos cuerpos del artista. El cuerpo amado y el cuerpo político | |
dc.title.alternative | The Two Bodies of the Artist. The Loved Body and the Political Body | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/Potestas.2018.13.6 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |