Mostrar el registro sencillo del ítem
Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula
dc.contributor.author | López-Cantos, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T06:58:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-12T06:58:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | LÓPEZ-CANTOS, Francisco. Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula. Comunicación y Hombre, 2019, no 15, p. 39-53 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1885-365X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/182308 | |
dc.description.abstract | This paper analyzes TEDTalks discursive strategies using content analysis as a research methodology. Our analysis concludes that the contents of the educational TEDTalks have little real usefulness for their application in classrooms beyond providing some annotations already known by teachers and present among contemporary teaching-learning proposals, and better avoid the panacea of simple solutionism to complex educational issues and the particular MIT ideology that is promoted in this type of discourses. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se analizan las estrategias discursivas que se utilizan en las TEDTalks utilizando el análisis de contenido como metodología de investigación. Nuestro análisis concluye que los contenidos de las TEDTalks educativas tienen escasa utilidad real para su aplicación en las aulas más allá de aportar algunas anotaciones, por otro lado ya conocidas por los docentes y presentes entre las propuestas de enseñanza-aprendizaje contemporáneas, y mejor evitar la panacea del solucionismo simple a cuestiones educativas complejas y la particular ideología MIT que se promueve en este tipo de discursos. | ca_CA |
dc.format.extent | 15 p. | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad Francisco de Vitoria | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Comunicación y Hombre, 2019, no 15 | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TED | ca_CA |
dc.subject | estrategias de enseñanza | ca_CA |
dc.subject | análisis del discurso | ca_CA |
dc.subject | innovación educativa | ca_CA |
dc.subject | competencias comunicativas | ca_CA |
dc.subject | empoderamiento | ca_CA |
dc.subject | plataforma digital | ca_CA |
dc.subject | cultura digital | ca_CA |
dc.subject | teaching strategies | ca_CA |
dc.subject | discourse analysis | ca_CA |
dc.subject | educational innovation | ca_CA |
dc.subject | communication skills | ca_CA |
dc.subject | empowerment | ca_CA |
dc.subject | digital platform | ca_CA |
dc.subject | digital culture | ca_CA |
dc.title | Del rigor a la retórica emocional. Comunicación y discurso educativo TEDTalk para el aula | ca_CA |
dc.title.alternative | From rigor to emotional rhetoric. Communication and educational TEDTalk discourse for the | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.32466/eufv-cyh.2019.15.460.39-53 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://portalderevistas.ufv.es/comunicacionyhombre/article/view/460 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
COM_Articles [818]