Riesgos del surgimiento de la literatura gerencial dirigida a mujeres
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INVESTIGACIONMetadades
Títol
Riesgos del surgimiento de la literatura gerencial dirigida a mujeresAutoria
Data de publicació
2018-12Editor
Asociación ContubernioCita bibliogràfica
MEDINA-VICENT, María (2018). Riesgos del surgimiento de la literatura gerencial dirigida a mujeres. Encrucijadas: revista crítica de Ciencias Sociales, v. 16Tipus de document
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http://www.encrucijadas.org/index.php/ojs/article/view/429/313Versió
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Resum
In this article, we address the emergence of the management literature
specifically addressed to women, which emerges in response to the growing role of this group
in management positions. In the first place, we ... [+]
In this article, we address the emergence of the management literature
specifically addressed to women, which emerges in response to the growing role of this group
in management positions. In the first place, we treat the discursive background of the
managerial literature in its general meaning. Secondly, we reflect on the low visibility of
women as creators of this kind of literature, and we recognize some of the few women that
could be considered within this category. Thirdly, we address the process that leads to the
emergence of a subgenre aimed specifically at women. Finally, we try to address the women's
leadership discourse contained in this literature and its ethical implications for the emergence
of gender equality in organizations. [-]
El presente artículo aborda el surgimiento de la literatura gerencial dirigida específicamente a mujeres como respuesta al creciente papel de dicho grupo en la gestión de las
organizaciones. En primer lugar, se ... [+]
El presente artículo aborda el surgimiento de la literatura gerencial dirigida específicamente a mujeres como respuesta al creciente papel de dicho grupo en la gestión de las
organizaciones. En primer lugar, se tratarán las bases discursivas de la literatura gerencial en
su acepción general. En segundo lugar, se reflexionará en torno a la escasa visibilidad de las
mujeres como creadoras de la literatura popular del management, y se identificarán algunas
de las pocas figuras femeninas que se podrían considerar dentro de esta categoría. En tercer
lugar, se abordará el principal proceso que da lugar al surgimiento de un subgénero de la literatura gerencial dirigido de forma concreta a mujeres. Por último, se tratará de abordar el principal discurso sobre el liderazgo de las mujeres contenido en esta literatura y sus implicaciones
éticas para el surgimiento de la igualdad de género en las organizaciones empresariales. [-]
Publicat a
Encrucijadas: revista crítica de Ciencias Sociales (2018), v. 16Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
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