Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorCabero-Fayos, Ismael
dc.contributor.authorCaro Samada, Carmen
dc.date.accessioned2019-02-19T19:22:45Z
dc.date.available2019-02-19T19:22:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPallarès Piquer PIQUER, Marc, et al. El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger/The Educational Value of Ernst Jünger’s Hermeneutics. Utopía y Praxis Latinoamericana, 2018, vol. 23, p.122-138ca_CA
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.issn1315-5216
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/181291
dc.description.abstractEs esencial recordar la historia de la humanidad y el caudal humanizador que nos ha legado. A partir del pensamiento de Jünger, interpretamos su hermenéutica no como doctrina sino como ejercicio orientado a la interpretación. Proponemos la utilización de su obra con el fin de producir comprensión. Analizado el valor educativo de su hermenéutica como un estado en el que aquello que sus textos descubren sintoniza con el pensamiento entendido como conjunto de reflexiones fenomenológicas sobre experiencias vitales básicas, el resultado es que la utilidad pedagógica de sus textos radica en su pretensión por analizar el mundo, puesto que sus textos pueden ser incluidos como herramientas educativas en áreas como literatura, historia o filosofía con la finalidad de dialogar con el alumnado.ca_CA
dc.description.abstractIt is essential to remember the history of humanity and the humanizing wealth that has been bequeathed to us. Parting from Jünger’s thinking we interpret his hermeneutics not as a doctrine but as an exercise designed for interpreting. We propose the use of his work to produce comprehension. We have analyzed the educational value of his hermeneutics as a state in which what is unveiled by his texts is in tune with the thinking defined as a collection of phenomenological reflection upon basic vital experience. The conclusion is that the pedagogical use of his texts lies in his efforts to analyze the world. His texts can be included as educational tools in areas such as literature, history or philosophy, with the aim of keeping dialogue with students.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zuliaca_CA
dc.relation.isPartOfUtopía y Praxis Latinoamericana, 2018, vol. 23, p.122-138ca_CA
dc.rightsUtopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Unported (CC BY-NC-SA 4.0). Para más información diríjase a https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ESca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectfilosofíaca_CA
dc.subjectJüngerca_CA
dc.subjecthermenéuticaca_CA
dc.subjectvalidación prácticaca_CA
dc.subjectintervención pedagógicaca_CA
dc.subjectphilosophyca_CA
dc.subjecthermeneuticsca_CA
dc.subjectpractical validationca_CA
dc.subjectpedagogical interventionca_CA
dc.titleEl valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jüngerca_CA
dc.title.alternativeThe Educational Value of Ernst Jünger’s Hermeneuticsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.5281/zenodo.2426878
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/24351ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Unported
(CC BY-NC-SA 4.0). Para más información diríjase a https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Utopía y Praxis Latinoamericana publica bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Unported (CC BY-NC-SA 4.0). Para más información diríjase a https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es_ES