Visa d’exploitation. Editorial
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Rubio Alcover, Agustín; Lozano Aguilar, Arturo; Sorolla Romero, Teresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Visa d’exploitation. EditorialFecha de publicación
2018-10Editor
Filmoteca de la Generalitat ValencianaISSN
0214-6606; 2340-2156Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/651Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
A ningún aficionado al cine se le pasará el sentido del guiño implícito en el título de este editorial: la "visa d'expíoitation" que encabeza las películas francesas representa el certificado oficial que permite su ... [+]
A ningún aficionado al cine se le pasará el sentido del guiño implícito en el título de este editorial: la "visa d'expíoitation" que encabeza las películas francesas representa el certificado oficial que permite su circulación en salas, equivalente a nuestra "licencia de exhibición". De ellos se sigue un mapa (tentativo y necesariamente incompleto) de la historia reciente de este drama, para trazar el cual nos hemos decantado por la opción cronológica: el resultado son dos textos sobre films del Hollywood clásico, diversos ejemplos más actuales de movimientos de población dentro o hacia Europa, uno oriental y, como ya empieza a ser habitual, en una revista como la nuestra, con vocación iberoamericana, una proporción muy significativa de casos de estudio relacionados con Latinoamérica. Convencidos de la utilidad de la sección de Historia Oral, como un camino fundamental para profundizar sobre los estudios de cine para desvelar la participación de profesionales especializados que, en un arte tan colectivo como es el cine, quedan habitualmente relegados bajo etiquetas más generales, incluimos en este caso, la entrevista a Ramiro Sabell, un ayudante de cámara, que nos permite descubrir un complejo y muy especializado trabajo atribuido habitualmente a la dirección de fotografía. [-]
Publicado en
Archivos de la filmoteca: Revista de estudios históricos sobre la imagen, 2018, no 75Derechos de acceso
Copyright © Filmoteca de la Generalitat Valenciana
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [824]