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dc.contributor.authorOlalla Sánchez, Carlos
dc.contributor.otherBresó Esteve, Edgar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2019-02-05T08:21:08Z
dc.date.available2019-02-05T08:21:08Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180647
dc.descriptionTreball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs: 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio surgió del interés de conocer la competencia emocional y los recursos con los que cuentan los docentes. Por ello, realice la muestra a 21 profesores/as de Castellón de la Plana de infantil y primaria, a través del cuestionario TMMS-24 basada en el Trait-Meta Mood Scale (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004). Esta medida de autoinforme está compuesta por tres subescalas: atención emocional, claridad emocional y reparación emocional. Con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad e importancia de incluir la educación emocional en las aulas, ya que al haber estudiado asignaturas relacionadas con la inteligencia emocional, y tener en casa una docente, sabía de primera mano cuál es la problemática actual de ésta, ya que en los colegios los profesores no están preparados para abarcar todas las demandas emocionales de sus alumnos y ayudarles en los problemas que tengan respecto a sus estudios, puesto que el estado no invierte apenas en ellos ni monetariamente, ni creando cursos o teóricas. Por ello, he querido hacer este TFG, ya que me interesaba investigar la raíz del problema y poder aportar mis propias conclusiones y soluciones, ya que las emociones y sentimientos están presentes continuamente en nuestro día a día y debemos de tener constancia de la importancia de desarrollar competencias emocionales en el ámbito educativo, ya que en el futuro tendrán efectos emocionales en los empleados porque tendrán efectos directos en la automotivación, el compromiso con la empresa, la mejora del clima laboral, el rendimiento, la disminución de las bajas laborales por motivos como pueden ser la ansiedad o el estrés, y una disminución de la conflictividad.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Relacions Laborals i Recursos Humansca_CA
dc.subjectGrado en Relaciones Laborales y Recursos Humanosca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Labour Relations and Human Resourcesca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectTMMS-24ca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectsentimientosca_CA
dc.subjectfuturos trabajadoresca_CA
dc.titleLa Inteligencia Emocional como recurso laboral en el desempeño docente. Un estudio empíricoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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