La regulación emocional como factor transdiagnóstico en psicoterapia: luces y sombras de un campo en desarrollo
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Fernández-Álvarez, Javier; Molinari, Guadalupe; Colombo, Desirée; Díaz-García, Amanda; Riva, Giuseppe; Botella, Cristina
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8033
comunitat-uji-handle3:10234/8636
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La regulación emocional como factor transdiagnóstico en psicoterapia: luces y sombras de un campo en desarrolloAuthor (s)
Date
2018Publisher
Editorial GraoISSN
1130-5142; 2339-7950Bibliographic citation
FERNÁNDEZ-ÁLVAREZ, Javier, et al. La regulación emocional como factor transdiagnóstico en psicoterapia: luces y sombras de un campo en desarrollo. Revista de Psicoterapia, 2018, vol. 29, núm. 110, p. 17-35Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://ojs.revistadepsicoterapia.com/index.php/rdp/article/view/245Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
La regulación emocional se ha convertido a lo largo de las últimas dos décadas en uno de los constructos más estudiados en el campo de la psicología clínica. En el presente artículo se exponen en una primera sección ... [+]
La regulación emocional se ha convertido a lo largo de las últimas dos décadas en uno de los constructos más estudiados en el campo de la psicología clínica. En el presente artículo se exponen en una primera sección los conceptos primordiales en torno a los hallazgos psicopatológicos que dan cuenta del papel primordial de la regulación emocional como factor transdiagnóstico. Posteriormente, se describen las nociones centrales que deben ser consideradas para llevar a cabo una mejor articulación entre investigación y práctica clínica. Por último, se presentan algunos de los principales tratamientos existentes que abordan la regulación emocional como eje central, para plantear en último lugar los caminos por los que el campo de la regulación emocional debería transitar como campo específico de estudio en el contexto del desarrollo de la psicoterapia en general. [-]
Is part of
Revista de Psicoterapia, 2018, vol. 29, núm. 110, p. 17-35Investigation project
Este trabajo fue apoyado por Marie Skodowska-Curie Innovative Training Netwwork Affec Tech (ID del proyecto: 722022) financiado por la Comisión Europea H2020Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSB_Articles [1321]