Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucas Villa, José Luis
dc.contributor.otherMartín Núñez, Marta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-01-28T19:51:05Z
dc.date.available2019-01-28T19:51:05Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/180306
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEs evidente el distanciamiento entre los medios tradicionales y el público joven, condicionado en gran parte por los nuevos hábitos de consumo y la aparición de nuevas ofertas de contenidos digitales. Partiendo de la premisa de que la creación y selección de contenidos son una herramienta al servicio de la dirección estratégica de la comunicación, este trabajo propone un formato radiofónico (“A Banda Sonora”) que, a través de las virtudes de la radiofórmula, atraiga la atención del público joven por el medio radiofónico. El formato ha sido desarrollado tras realizar diversos análisis que incluyen estudios sobre cómo es la sociedad juvenil de hoy en día, los hábitos de consumo mediático de este tipo de target, los hábitos de consumo radiofónico a nivel estatal y las peculiaridades del consumo de radio en la Comunitat Valenciana. Ya que esta propuesta está concebida en el contexto de la creción de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, también hemos realizado un análisis de las aspiraciones y cometidos del nuevo ente de radiotelevisión pública de nuestra comunidad, que bajo su labor de servicio público está en la obligación de luchar contra la desafección de los jóvenes por los medios (públicos) tradicionales. Una vez recopilados estos datos, los convertimos en una herramienta de trabajo para realizar el desarrollo literario de “A Banda Sonora” según los criterios impuestos por la convocatoria a la ventanilla para la presentación de contenidos de entretenimiento, culturales y divulgativos para los medios de la SAMC. El resultado es un formato con un marcado carácter innovador, ya que propone un replanteamiento de los ejes temáticos que hasta ahora guiaban a las radiofórmulas (género y dimensión temporal) para orientarlo al contenido de mayor éxito de las radios generalistas: Los informativos. Por último, trasladamos cuál ha sido la reacción de la Societat Anónima de Mitjans de Comunicación ante nuestra propuesta. La intención de este trabajo es que nuestro formato sirva como herramienta para acercar a los jóvenes a la nueva radio de À Punt Media.ca_CA
dc.description.abstractIt is evident that youngsters are more and more disconnected from traditional media, and this is mainly caused by new media intake and the emergence of new content offers of digital media. From the basis that states content creation and selection as a tool subedited to strategic communication direction, this work proposes a radio format (“A Banda Sonora”), that, throughout radio-formula, is conceived to attract youngsters to the radio. This format has been developed after carrying out some analysis that include studies about how youth is nowadays, the habits of media consumption of this target, the media consumption habits of radio in Spain and the peculiarities of radio hearing in the Valencian Community. As this proposal is conceived in the context of the creation of the new Valencian Media Corporation (“Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació”), he have also performed some analysis about the aspirations and commitments of the new public media institution that, as a public service, is supposed to fight youngsters’ disaffection for traditional (public) media. Once this data has been collected, they have been transformed in a work tool for the literary development of “A Banda Sonora”, according to the criteria of the open call for entertainment, cultural and informative content of the SAMC, the Anonymous Society of Media (“Societat Anònima de Mitjans de Comunicació”). The final output is a format that shows a remarkable innovative aspect, as it proposes a rethink about the axis in which is constructed standard radio-formula (genre and temporal dimension), in order to put the focus in the most successful content in generalist radio: The news. Last, we expose what has been the reaction of the SAMC to our proposal. The aim of this work is that our format serves as a tool to attract youngsters to the new radio of À Punt Mèdia.ca_CA
dc.format.extent85 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectjóvenesca_CA
dc.subjectmedios tradicionalesca_CA
dc.subjectradioca_CA
dc.subjectradiofórmulaca_CA
dc.subjectA Banda Sonoraca_CA
dc.subjectÀ Puntca_CA
dc.subjectyoungstersca_CA
dc.subjecttraditional mediaca_CA
dc.subjectradio-formulaca_CA
dc.titleLa selección y el desarrollo de contenidos como herramientas al servicio de la dirección estratégica de la comunicación: una propuesta de contenido para atraer a los jóvenes hacia la radio de À Puntca_CA
dc.title.alternativeContent selection and development as a tool for strategic communication direction: a content proposal in order to attract youngsters to À Punt's radioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem