La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/163534
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La motivación en el 1º curso de EE-PP en el aula de violínAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Porta, Amparo; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora
Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de
las mismas se va a perseguir ... [+]
Este trabajo trata sobre el uso de diferentes estrategias para la realización de una Mejora
Educativa sobre el estudio nº 3 del libro Kreutzer en la especialidad de violín. Al hacer uso de
las mismas se va a perseguir la realización de los objetivos, usando metodologías adaptadas a
cada alumno, teniendo en cuenta sus características especiales como individuo, y teniendo en
cuenta también sus carencias y facilidades a la hora de aprender. Todo ello dentro del contexto
de la realidad social actual, y de la sobre estimulación informativa y tecnológica. Estas
estrategias están tomadas de todos los campos de la educación, siendo no necesariamente solo
de música; los métodos tanto deductivos como inductivos que se enseñan en filosofía, los
procesos lógicos de las matemáticas, los aspectos sociales y adaptativos de la ética y la propia
experiencia del mismo alumno de la vida, adaptándolo todo para que el alumno ponga en
práctica la auto-motivación en su aprendizaje. De este modo mediante el uso de las metáforas y
de los símiles podremos llegar a un fin en el que el alumno, de una manera creativa, sea capaz
de formarse ideas mentales aptas para su comprensión infantil/adolescente. [-]
This work deals with the use of different strategies for the realization of an
Educational Improvement over the study nº 3 of the book Kreutzer in the specialty of violin.
When making use of them, the objectives ... [+]
This work deals with the use of different strategies for the realization of an
Educational Improvement over the study nº 3 of the book Kreutzer in the specialty of violin.
When making use of them, the objectives will be pursued, using methodologies adapted to each
student, taking into account their special characteristics as an individual, and also taking into
account their shortcomings and ease of learning. All this within the context of the current social
reality, and the over-stimulation of information and technology. These strategies are taken from
all fields of education, not necessarily just music; the deductive and inductive methods taught in
philosophy, the logical processes of mathematics, the social and adaptive aspects of ethics and
the student's own experience of life, adapting everything for the student to put into practice the
self- motivation in their learning. In this way through the use of metaphors and similes we can
reach an end in which the student, in a creative way, is able to form mental ideas suitable for
child / adolescent understanding. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess