Mostrar el registro sencillo del ítem
Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento
dc.contributor.author | Dávila Barrio, Pablo | |
dc.contributor.other | Cabedo-Mas, Alberto | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T11:21:30Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T11:21:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179845 | |
dc.description | Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Son numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención pedagógica en la cual 6 participantes de entre 8 y 13 años interpretarán un dúo al principio, realizarán actividades que fomenten la interacción y la empatía durante un periodo de un mes y finalmente, volverán a interpretar un dúo similar. Así mismo, se realiza una exploración y revisión centrada en la interpretación a dúo y la empatía, concretamente en la neurociencia, la imitación, la intersubjetividad y el movimiento. Los resultados de esta investigación llevada a cabo en el aula de instrumento, demuestran que a pesar de unos resultados ambiguos, hay indicios de que fomentando la empatía y la interacción, la interpretación del discurso musical en dúos se ve positivamente afectada. | ca_CA |
dc.description.abstract | There is a significant amount of research investigation that proves that empathy plays a fundamental role in the interaction between human beings. This work aims to verify such conclusions through a pedagogical intervention in which 6 participants between 8 and 13 years old will perform a duo at the beginning, play with activities that encourage interaction and empathy for a period of 1 month and finally, they will perform again a similar duo. However, an exploration and revision centered on duo interpretation and empathy is carried out, specifically in neuroscience, imitation, intersubjectivity and movement. The results of this research in the instrument classroom show that despite ambiguous outcomes, there are indications that fostering empathy and interaction the interpretation of musical discourse in duos is positively affected. | ca_CA |
dc.format.extent | 52 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-SA | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Didàctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Didáctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Music Teaching | ca_CA |
dc.subject | Didáctica de la música | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | interacción | ca_CA |
dc.subject | interpretación a dúo | ca_CA |
dc.subject | movimiento | ca_CA |
dc.subject | Music didactics | ca_CA |
dc.subject | empathy | ca_CA |
dc.subject | interaction | ca_CA |
dc.subject | duo interpretation | ca_CA |
dc.subject | movement | ca_CA |
dc.title | Interpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumento | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |