Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Barrio, Pablo
dc.contributor.otherCabedo-Mas, Alberto
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2019-01-21T11:21:30Z
dc.date.available2019-01-21T11:21:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179845
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractSon numerosos los estudios que reflejan que la empatía cumple un papel fundamental en la interacción entre los seres humanos. Con este trabajo, se pretende comprobar tales conclusiones a través de una intervención pedagógica en la cual 6 participantes de entre 8 y 13 años interpretarán un dúo al principio, realizarán actividades que fomenten la interacción y la empatía durante un periodo de un mes y finalmente, volverán a interpretar un dúo similar. Así mismo, se realiza una exploración y revisión centrada en la interpretación a dúo y la empatía, concretamente en la neurociencia, la imitación, la intersubjetividad y el movimiento. Los resultados de esta investigación llevada a cabo en el aula de instrumento, demuestran que a pesar de unos resultados ambiguos, hay indicios de que fomentando la empatía y la interacción, la interpretación del discurso musical en dúos se ve positivamente afectada.ca_CA
dc.description.abstractThere is a significant amount of research investigation that proves that empathy plays a fundamental role in the interaction between human beings. This work aims to verify such conclusions through a pedagogical intervention in which 6 participants between 8 and 13 years old will perform a duo at the beginning, play with activities that encourage interaction and empathy for a period of 1 month and finally, they will perform again a similar duo. However, an exploration and revision centered on duo interpretation and empathy is carried out, specifically in neuroscience, imitation, intersubjectivity and movement. The results of this research in the instrument classroom show that despite ambiguous outcomes, there are indications that fostering empathy and interaction the interpretation of musical discourse in duos is positively affected.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectDidáctica de la músicaca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectinteracciónca_CA
dc.subjectinterpretación a dúoca_CA
dc.subjectmovimientoca_CA
dc.subjectMusic didacticsca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectinteractionca_CA
dc.subjectduo interpretationca_CA
dc.subjectmovementca_CA
dc.titleInterpretación a dúo: propuesta para el desarrollo de la empatía en las aulas de instrumentoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA