Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Farriol, José Rafael
dc.contributor.otherFerrandez-Berrueco, Reina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2019-01-21T10:49:39Z
dc.date.available2019-01-21T10:49:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179840
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018ca_CA
dc.description.abstractLa activación emocional dentro de la interpretación musical, aquellas reacciones que manifiesta nuestro cuerpo ante el devenir de una audición, va a influir tanto en el proceso de preparación como en el mismo momento de la audición. El objetivo de este trabajo fin de máster es minimizar los estados emocionales de estrés y/o ansiedad que padecen los alumnos durante los momentos previos y durante la interpretación. Este trabajo se basa en la aplicación a alumnos de trompeta del C.M.P.M “Mestre Feliu” de Benicarló, de una serie de ejercicios Dalcroze aprendidos dentro del Máster en Didáctica de la Música de la Universitat Jaume I de Castellón. Tras la realización de un cuestionario en formato pretest/postest tanto a alumnos como a profesores, así como una entrevista a los padres se han obtenido unos resultados los cuales han sido analizados. Comparando datos analizados se deduce que la aplicación continuada de estos ejercicios ha ayudado a los alumnos a realizar una mejor audición final de curso.ca_CA
dc.description.abstractThe emotional activation within the musical interpretation and those reactions that our body reveals before a recital, will influence both the preparation process and the moment of the performance. The objective of this master's thesis is to minimize the emotional states of stress and anxiety that the vast majority of students suffer during the previous moments and during the interpretation. This thesis is based on the application to trumpet students of C.M.P.M "Mestre Feliu" of Benicarló, of a series of Dalcroze exercises learned in the Master in Music Didactics of the Universitat Jaume I of Castellón. After the creation of a survey of a pre-test / post-test for both students and teachers, as well as an interview with the parents, we have obtained results which have been analyzed. Comparing the analyzed datum , it can be deduced that by applying continuously these exercises students have achieved a better interpretation in their performances at the end of the course.ca_CA
dc.format.extent53 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectAnsiedadca_CA
dc.subjectestrésca_CA
dc.subjectactivación emocionalca_CA
dc.subjectaudiciónca_CA
dc.subjectDalcrozeca_CA
dc.subjectAnxietyca_CA
dc.subjectstressca_CA
dc.subjectemotional activityca_CA
dc.subjecthearingca_CA
dc.titleEl método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarlóca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem