Mostrar el registro sencillo del ítem
El método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarló
dc.contributor.author | Ávila Farriol, José Rafael | |
dc.contributor.other | Ferrandez-Berrueco, Reina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T10:49:39Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T10:49:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/179840 | |
dc.description | Treball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2017-2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La activación emocional dentro de la interpretación musical, aquellas reacciones que manifiesta nuestro cuerpo ante el devenir de una audición, va a influir tanto en el proceso de preparación como en el mismo momento de la audición. El objetivo de este trabajo fin de máster es minimizar los estados emocionales de estrés y/o ansiedad que padecen los alumnos durante los momentos previos y durante la interpretación. Este trabajo se basa en la aplicación a alumnos de trompeta del C.M.P.M “Mestre Feliu” de Benicarló, de una serie de ejercicios Dalcroze aprendidos dentro del Máster en Didáctica de la Música de la Universitat Jaume I de Castellón. Tras la realización de un cuestionario en formato pretest/postest tanto a alumnos como a profesores, así como una entrevista a los padres se han obtenido unos resultados los cuales han sido analizados. Comparando datos analizados se deduce que la aplicación continuada de estos ejercicios ha ayudado a los alumnos a realizar una mejor audición final de curso. | ca_CA |
dc.description.abstract | The emotional activation within the musical interpretation and those reactions that our body reveals before a recital, will influence both the preparation process and the moment of the performance. The objective of this master's thesis is to minimize the emotional states of stress and anxiety that the vast majority of students suffer during the previous moments and during the interpretation. This thesis is based on the application to trumpet students of C.M.P.M "Mestre Feliu" of Benicarló, of a series of Dalcroze exercises learned in the Master in Music Didactics of the Universitat Jaume I of Castellón. After the creation of a survey of a pre-test / post-test for both students and teachers, as well as an interview with the parents, we have obtained results which have been analyzed. Comparing the analyzed datum , it can be deduced that by applying continuously these exercises students have achieved a better interpretation in their performances at the end of the course. | ca_CA |
dc.format.extent | 53 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Didàctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Didáctica de la Música | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Music Teaching | ca_CA |
dc.subject | Ansiedad | ca_CA |
dc.subject | estrés | ca_CA |
dc.subject | activación emocional | ca_CA |
dc.subject | audición | ca_CA |
dc.subject | Dalcroze | ca_CA |
dc.subject | Anxiety | ca_CA |
dc.subject | stress | ca_CA |
dc.subject | emotional activity | ca_CA |
dc.subject | hearing | ca_CA |
dc.title | El método Dalcroze como reductor de la ansiedad escénica en alumnos de trompeta. Una experiencia práctica en el C.M.P.M. “MESTRE FELIU” de Benicarló | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |