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dc.contributor.authorPardo García, María
dc.contributor.otherLuengo López, Jordi
dc.date.accessioned2019-01-18T13:45:56Z
dc.date.available2019-01-18T13:45:56Z
dc.date.issued2018-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179795
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania. Codi: SBH023. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl surgimiento de las redes sociales ha supuesto un cambio en el paradigma comunicativo actual. La aparición de estas herramientas ha permitido que la comunicación no esté monopolizada por las grandes corporaciones mediáticas, puesto que cualquier persona alfabetizada digitalmente y con acceso a internet puede expresar y comunicar sus ideas sin emplear grandes esfuerzos. Algunas mujeres en el ámbito español, han aprovechado esta ventaja para hacer comunicación política feminista en las redes sociales, causando un impacto relevante que debe ser valorado y estudiado. A través de los medios sociales, estas mujeres están influyendo en sus audiencias y extendiendo el mensaje feminista, abriendo espacios de ruptura comunicativa y marcando una agenda alternativa a la de los medios de comunicación tradicionales. Este proceso de expresión les está permitiendo empoderarse, y contagiar a las mujeres que forman parte de su audiencia, constituyéndose como referentes para ellas y tejiendo así redes de empoderamiento y crecimiento. Su participación en las redes sociales les está permitiendo influir también en los espacios comunicativos más tradicionales, lo que les permite llegar a otros públicos. No obstante, su labor se ve coartada en ocasiones por las propias limitaciones de la Red, que no es un espacio democrático, y por la presencia de entidades y discursos machistas que acosan, agreden y deslegitiman a estas mujeres y a sus discursos.ca_CA
dc.description.abstractThe emergence of social media has brought about a change in the current communication paradigm. The emergence of these new tools has decentralised communication away from big media corporations since any person with digital literacy and access to Internet can express and communicate their ideas without great efforts. Some women in Spain have taken advantage of this situation, making feminist political communication through social media and generating an impact that must be valued and studied. Via social media, these women are influencing their audiences and spreading the feminist message, opening spaces of communicative rupture and setting an alternative agenda to that of traditional media. This process of expression is allowing them to empower themselves, as well as to ‘infect’ other women of their audience, establishing themselves as referents for them and therefore weaving networks of empowerment and growth. Their participation in social networks is allowing them to also influence more traditional communicative spaces, which enables them to reach other audiences. However, their work is sometimes constrained by the limitations of the Internet, which is not a democratic space, and by the presence of sexist entities and rhetorics that harass and delegitimize these women and their discourses.ca_CA
dc.format.extent114 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectcomunicación política feministaca_CA
dc.subjectempoderamientoca_CA
dc.subjectcreación en redca_CA
dc.subjectciberactivismoca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectfeminist political communicationca_CA
dc.subjectempowermentca_CA
dc.subjectnetwork creationca_CA
dc.subjectcyberactivismca_CA
dc.titleComunicación política feminista a través de las redes sociales. Aparición de nuevos modelos de referencia en el ámbito español (2010-2016)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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