Plan de Comunicación 2015-2017 CD Castellón SAD
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de Comunicación 2015-2017 CD Castellón SADAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Blay Arráez, María del Rocío; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2016-06-06Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Las siguientes páginas proponen un plan de comunicación integral para el CD
Castellón, club de fútbol de referencia de Castellón de La Plana. Pese a que el
club milita actualmente en Tercera División, este plan ... [+]
Las siguientes páginas proponen un plan de comunicación integral para el CD
Castellón, club de fútbol de referencia de Castellón de La Plana. Pese a que el
club milita actualmente en Tercera División, este plan contempla el ascenso a
Segunda División al final de la temporada 2014-15. Este manual pretende
ofrecer unas directrices comunicativas para las próximas dos temporadas,
acordes a la superior categoría del equipo. Este plan de comunicación sigue el
proceso de planificación estratégica en comunicación, que comienza con un
análisis estratégico (su finalidad es determinar la ventaja competitiva), continúa
con la determinación de unos objetivos de comunicación (su finalidad es
determinar las metas a alcanzar), prosigue con la formulación de una estrategia
de comunicación (con la finalidad de marcar el camino para alcanzar nuestras
metas) y culmina con la implementación de dicha estrategia y sus tácticas (lo
más detalladas posible, con el fin de garantizar el éxito de cada acción), así
como la evaluación de resultados (para saber si se están alcanzando los
objetivos). En el caso del presente trabajo, tras un análisis exhaustivo del CD
Castellón como empresa y su entorno, públicos, competencia, imagen real e
intencional… se proponen unos objetivos generales de comunicación
concretos, creíbles y ambiciosos para el futuro del club. Estos objetivos
determinan una estrategia de comunicación y tácticas concretas, con un
presupuesto total de 8.350 euros. [-]
The following pages propose a comprehensive communication plan for the CD
Castellon, football club reference of Castellon city. Although the club currently
plays in the Third Division, this plan includes promotion ... [+]
The following pages propose a comprehensive communication plan for the CD
Castellon, football club reference of Castellon city. Although the club currently
plays in the Third Division, this plan includes promotion to the Second Division
B at the end of the 2014-15 season. This manual aims to provide a
communication guidelines for the next two seasons, at the height of the
equipment category. This communication plan follows the process of strategic
communication planning, which begins with a strategic analysis (its purpose is
to determine the competitive advantage), continues with the identification of
communication objectives (its purpose is to determine the goals to be
achieved), continued with the formulation of a communication strategy (in order to pave the way to achieve our goals) and ends with the implementation of the
strategy and tactics (as detailed as possible in order to ensure the success of
each action) and the evaluation of results (to see if they are achieving the
objectives). In the case of this work, after a thorough analysis of the CD
Castellon as a company and its environment, publics, competition, intentional
actual image ... general objectives of concrete, credible and ambitious for the
future of the club communication are proposed. These objectives determine a
communication strategy and specific tactics, with a total budget of 8,350 euros. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess