Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSahuquillo Ribas, Aurora
dc.contributor.otherBernad Monferrer, María Estela
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2019-01-15T15:46:05Z
dc.date.available2019-01-15T15:46:05Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/179708
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEste artículo pretende mostrar la forma en que las películas infantiles contienen estereotipos de género tales como la diferencia de roles, la subjetivación de la belleza o la sexualización de la mujer. Estos estereotipos son interiorizados por los más pequeños de forma que ya en la infancia se demuestran desigualdades en los comportamientos así como poco a poco va calando la cultura patriarcal. Para llevar a cabo la investigación, se ha escogido la marca Disney debido a su larga trayectoria así como su constante éxito, puesto que sus películas y otro tipo de contenidos están muy presentes en cualquier hogar en el que haya niños. Dentro de las películas Disney, se han analizado las 12 películas pertenecientes a la submarca de las Princesas Disney ya que contienen muchos elementos en común y por lo tanto pueden ser comparadas entre sí. Además son estas películas las que principalmente van dirigidas a niñas, por lo que se quiere demostrar de qué forma llegan a su objetivo y qué clase de valores transmiten a las niñas y niños de todo el mundo. Finalmente se verá la evolución que han experimentado éstas películas a través de los comportamientos de sus personajes; esta evolución está relacionada directamente con los cambios que ha experimentado la mujer durante los siglos XX y XXI.ca_CA
dc.description.abstractThis report aims to show how children's movies contain gender stereotypes such as the difference in roles, the subjectivity of beauty or the sexualisation of women. Children internalize these stereotypes so that inequalities in childhood are demonstrated in their behaviours and little by little is penetrating the patriarchal culture . To perform the research, I have chosen the Disney brand because of its long history and its continued success, since his films and other con-tents are very present in any home where children are present. Inside the Disney films, used the 12 films belonging to the sub-brand of the Disney Princesses as they contain many common elements and therefore can be compared with each other. Also are these films, which are targeted primarily to girls, so the report shows up how to Disney reaches its target and what kind of values transmits to children all over the world. Finally we can see the evolution experienced of these films through the behaviours of their characters. This evolution is directly related to the evolution that woman has experienced during the 20th and 21st centuries.ca_CA
dc.format.extent120 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectestereotipos de géneroca_CA
dc.subjectDisneyca_CA
dc.subjectvalores de géneroca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectprincesasca_CA
dc.subjectmujerca_CA
dc.subjectgender stereotypesca_CA
dc.subjectgender valuesca_CA
dc.subjectchildhoodca_CA
dc.subjectprincessesca_CA
dc.subjectwomanca_CA
dc.titleEstereotipos de género durante la infancia Las princesas Disney y sus valoresca_CA
dc.title.alternativeGender stereotypes in childhood The Disney’s Princesses and their valuesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem