Mostrar el registro sencillo del ítem
Tutoría entre iguales en el aula de 3 años
dc.contributor.author | Pérez Benedicto, Gracia | |
dc.contributor.other | Doménech Vidal, Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T12:02:59Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T12:02:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178315 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la actualidad, vivimos en un contexto totalmente diverso en cuanto a cualidades humanas se refiere. Es por eso que han surgido movimientos que trabajan para lograr una educación inclusiva en los centros educativos ordinarios de todo el país. Lo que se persigue es garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los niños y niñas, independientemente de las diferencias que presenten cada uno de ellos (físicas, intelectuales, de raza o cultura, de idioma, etc.). Uno de los métodos de trabajo mejor valorados en cuanto a educación inclusiva se refiere es el aprendizaje cooperativo, ya que en él los alumnos aprenden a través del trabajo en equipos, en los que cada uno realiza su aportación y todos contribuyen a alcanzar el objetivo propuesto. La tutoría entre iguales es una técnica de trabajo cooperativo en la cual los niños aprenden a través de sus iguales. Muchos son los autores que hablan de los beneficios que de esta técnica se derivan: mayor interacción en el aprendizaje, mejora de la autoestima, incremento en la motivación por el aprendizaje, mejoras en la cohesión de grupo, atención a la diversidad, etc. Este trabajo se propone investigar mediante la práctica si estos beneficios son alcanzados realmente a través de la tutoría entre iguales y cuáles son las condiciones a través de las cuales se alcanzan. Mediante instrumentos como el sociograma, el cuestionario, la entrevista y las notas de campo se ha podido comprobar que la tutoría entre iguales en un aula de tres años ha logrado aumentar la motivación y mejorar la autoestima de los niños y niñas, la cohesión de grupo y la competencia matemática y de lectoescritura. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación inclusiva | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | tutoría entre iguales | ca_CA |
dc.title | Tutoría entre iguales en el aula de 3 años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840