Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Benedicto, Gracia
dc.contributor.otherDoménech Vidal, Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-20T12:02:59Z
dc.date.available2018-12-20T12:02:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178315
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad, vivimos en un contexto totalmente diverso en cuanto a cualidades humanas se refiere. Es por eso que han surgido movimientos que trabajan para lograr una educación inclusiva en los centros educativos ordinarios de todo el país. Lo que se persigue es garantizar el derecho a una educación de calidad a todos los niños y niñas, independientemente de las diferencias que presenten cada uno de ellos (físicas, intelectuales, de raza o cultura, de idioma, etc.). Uno de los métodos de trabajo mejor valorados en cuanto a educación inclusiva se refiere es el aprendizaje cooperativo, ya que en él los alumnos aprenden a través del trabajo en equipos, en los que cada uno realiza su aportación y todos contribuyen a alcanzar el objetivo propuesto. La tutoría entre iguales es una técnica de trabajo cooperativo en la cual los niños aprenden a través de sus iguales. Muchos son los autores que hablan de los beneficios que de esta técnica se derivan: mayor interacción en el aprendizaje, mejora de la autoestima, incremento en la motivación por el aprendizaje, mejoras en la cohesión de grupo, atención a la diversidad, etc. Este trabajo se propone investigar mediante la práctica si estos beneficios son alcanzados realmente a través de la tutoría entre iguales y cuáles son las condiciones a través de las cuales se alcanzan. Mediante instrumentos como el sociograma, el cuestionario, la entrevista y las notas de campo se ha podido comprobar que la tutoría entre iguales en un aula de tres años ha logrado aumentar la motivación y mejorar la autoestima de los niños y niñas, la cohesión de grupo y la competencia matemática y de lectoescritura.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjecttutoría entre igualesca_CA
dc.titleTutoría entre iguales en el aula de 3 añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem