Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Llorens, Mónica
dc.contributor.otherSiegenthaler, Rebeca
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-20T10:38:23Z
dc.date.available2018-12-20T10:38:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178306
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno cuya frecuencia de aparición se ha incrementado considerablemente en los últimos años. Los niños con este trastorno tienen un mayor riesgo de fracaso escolar, problemas de comportamiento y dificultades en las relaciones socio-familiares. Además, es un trastorno que presenta una alta comorbilidad (40%-60%) con otros problemas de conducta y/o emocionales, siendo el Trastorno Negativista Desafiante (TND) uno de los más frecuentes. El objetivo del presente trabajo es el cambio de la conducta problemática a través de la realización de una intervención a un niño de 6 años no diagnosticado. Este presenta un patrón de conductas disruptivas hacia los familiares, en especial hacia su madre, además de tener problemas de aprendizaje y problemas de conducta en la escuela. El tratamiento se basó en una intervención específica en el contexto familiar apoyada por el centro escolar, a través de técnicas de modificación cognitivo-conductual. Los resultados muestran mejoras importantes en las conductas disruptivas, así como en la actitud hacia la madre. La principal aportación del trabajo ha sido la ayuda hacia esta familia, la cual ha resultado positiva, sobre todo para el niño. No obstante, sería necesario tener una continuidad para mantener las mejoras conseguidas.ca_CA
dc.description.abstractThe Attention Deficit/Hyperactivity Disorder (ADHD) is a disorder that’s frequency of occurrence has increased considerably in recent years. Children with this disorder have a higher risk of school failure, behavioral problems and difficulties in social and family relationships. Furthermore, it is a disorder that has a high comorbidity (40% -60%) with other behavioral and/or emotional problems, with Oppositional Defiant Disorder (ODD) being one of the most freqüent. The objective of this work is the behavioral change through the implementation of an intervention to a child of 6 years. This shows a pattern of disruptive behavior towards relatives, especially towards his mother, in addition to learning and behavior problems in school. The treatment was based on a specific intervention in the family context, supported by the school, through cognitive-behavior modification techniques. The results show significant improvements in disruptive behavior, as well as the attitude towards the mother. The main contribution of the work has been support to this family, which has been positive, especially for children. However, it would be necessary to have a continuity to maintain improvements.ca_CA
dc.format.extent57 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleIntervención en problemas de conducta: estudio de un caso únicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem