Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa SingularAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Torralba, Gloria; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2018-10-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la
identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el
acercamiento de los fondos de conocimiento culturales ... [+]
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la
identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el
acercamiento de los fondos de conocimiento culturales familiares y escolares. Para ello
se ha trabajado el autoconcepto utilizando como herramienta didáctica los textos de
identidad. La justificación de dicha propuesta educativa se basa en las bajas tasas de
rendimiento escolar que presenta el alumnado perteneciente a minorías sociales y
culturales respecto a sus compañeros. Mediante el uso de los textos de identidad se
ha intentado subsanar las experiencias educativas deficientes que este tipo de
alumnado experimenta en el entorno académico. Con ello, se han creado espacios de
diálogo y reconocimiento personal hacia las capacidades, competencias e inteligencias
del alumnado, obteniendo como resultado una mejora en su autoestima y, en
consecuencia, en el ambiente de aprendizaje. [-]
El present Treball de Final de Màster té com a objectiu investigar com integrar la
identitat i la cultura de l’alumnat en l’aula, amb la intenció de promoure l’apropament
dels fons de coneixement culturals familiars ... [+]
El present Treball de Final de Màster té com a objectiu investigar com integrar la
identitat i la cultura de l’alumnat en l’aula, amb la intenció de promoure l’apropament
dels fons de coneixement culturals familiars i escolars. Per aquest motiu, s’ha treballat
l’autoconcepte utilitzant com a ferramenta didàctica els textos d’identitat. La justificació
d’esta proposta educativa es basa en les baixes taxes de rendiment escolar que
presenta l’alumnat pertanyent a minories socials i culturals respecte als seus
companys. Per mitjà de l’ús dels textos de identitat s’ha intentat esmenar les
experiències educatives deficients que aquest tipus d’alumnat experimenta en l’entorn
acadèmic. S’han creat espais de diàleg i reconeixement personal cap a les capacitats,
competències i intel·ligències dels estudiants, obtenint com a resultat una millora en la
seua autoestima i, en conseqüència, en l’ambient d’aprenentatge. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | fracaso escolar | educación intercultural | minorías sociales | textos de identidad | fracàs escolar | educació intercultural | minories socials | textos d’identitat
Descripción
Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Comunicación intercultural en la atención sanitaria: propuestas desde la mediación
Raga, Francisco; Morelli, Mara; Ortí Teruel, Roberto; Sales, Dora; Montalt, Vicent (2024-04-24)El libro "Teoría y práctica de la interacción comunicativa intercultural" se plantea como una revisión crítica de las diferentes propuestas de estudio y tratamiento de los problemas de comunicación intercultural. Para ello, ... -
El cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad en el aula de Educación Infantil
Campayo Sánchez, Arantxa Universitat Jaume I (2019-07-08)Vivimos en una sociedad donde la multiculturalidad es un hecho más que evidente. Ahora bien, a pesar de que la mayoría de personas somos conscientes de sus beneficios y de la riqueza que puede aportarnos a nivel social ... -
The importance of glocalization in the internationalization of a business
Uusitalo, Karoliina Universitat Jaume I (2018-07-18)In this more and more globalizing world, much of the expansion within the global business environment takes the form of implementation of a product, service, organization or new market to a new country or region into the ...