Propuesta para la creación e implementación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en Burriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Propuesta para la creación e implementación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en BurrianaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ruiz-Madrid, Noelia; Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosFecha de publicación
2018-10-26Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la temática de un aprendizaje basado en
la autonomía, a través de la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas de libre acceso
y sin una orientación ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la temática de un aprendizaje basado en
la autonomía, a través de la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas de libre acceso
y sin una orientación exclusiva hacia la comunidad universitaria. Para ello se abordarán los
aspectos más generales de la autonomía del aprendizaje y se explicarán los pasos que se deben
seguir para que la constitución de este espacio sea la adecuada.
Para ello se realizará un análisis del concepto de autonomía del aprendizaje, fundamental para
llegar a entender la forma en la que trabaja un aprendiz, y se explicará qué es un CAL: las
características que lo definen y su estructura básica. Para completar este apartado del trabajo,
se realizará un análisis completo de tres centros de autoaprendizaje para ver aquellos elementos
en los que coinciden y descubrir si poseen características similares. Para el desarrollo de dicho
estudio, se hará uso de una tabla creada por Marie-Jose Barbot y así definir los centros de
autoaprendizaje de lenguas.
Entendidos ambos conceptos y habiendo realizado un análisis completo y detallado de tres
centros, se plantea la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en la localidad de
Burriana, haciendo uso del modelo propuesto, también, por la profesora Barbot para plantear
un prototipo lo más completo y exacto posible. Una vez abordado este apartado, se encarará la
creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas virtual que permita el acceso a cualquier
usuario y no implique un gasto económico tan elevado como la producción de un centro físico.
Para terminar el trabajo, se detallarán las conclusiones adquiridas durante su realización. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess