Mostrar el registro sencillo del ítem
Teatro emocional: mejorar el lenguaje mentalista de niños y niñas con Síndrome de Down
dc.contributor.author | Molinero Domingo, Aida | |
dc.contributor.other | Julve Soler, Javier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T11:56:12Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T11:56:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178252 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Para llevar a cabo una vida plena en todos los sentidos, la comunicación es muy importante, sobre todo la comunicación y el lenguaje mental, para comprender determinadas situaciones, en las que las emociones juegan un papel fundamental, es imprescindible. En este trabajo, el lenguaje mental, se refuerza mediante un material, gracias al cual los niños y niñas con cualquier tipo de diversidad funcional, son capaces de distinguir las emociones y aprenden a diferenciar las emociones comodín, como el estar bien. Obteniendo como resultados una mejora en ciertos aspectos de la comprensión emocional, a pesar de haber realizado simplemente una sesión con el material creado, debido a la limitación temporal. Los resultados, tanto iniciales como finales, son contrastados gracias a la realización de un test de comprensión emocional, a partir del cual se pueden extraer conclusiones. Finalmente, en la reflexión se deduce la existencia de una necesidad de uso del material así como la ligera variación en algunos aspectos de la intervención con el material para reforzar los puntos débiles obtenidos en la investigación. | ca_CA |
dc.description.abstract | To carry out a full life in all senses, communication is very important. Especially communication and mental language, to understand certain situations, in which emotions play a fundamental role, is essential. In this project, the mental language is reinforced by a material, thanks to which children with any functional diversity, are able to distinguish emotions and learn to distinguish wild emotions, such as being well. Obtaining as a result an improvement in certain aspects of the emotional comprehension, in spite of having carried out a unique session with the created material, due to temporal limitation. Results, both initial and final, are contrasted thanks to the performance of an emotional comprehension test, from which conclusions can be drawn. Finally, in the reflection we reach the conclusion of a need to use the material as well as the slight variation in some aspects of the intervention with the material to reinforce the weak points obtained in the investigation. | ca_CA |
dc.format.extent | 40 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | lenguaje mental | ca_CA |
dc.subject | niños/as | ca_CA |
dc.subject | diversidad funcional | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | mental language | ca_CA |
dc.subject | children | ca_CA |
dc.subject | functional diversity | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.title | Teatro emocional: mejorar el lenguaje mentalista de niños y niñas con Síndrome de Down | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840