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dc.contributor.authorMonfort Beltrán, Laura
dc.contributor.otherPeset Ferrer, José Pascual
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-13T18:29:25Z
dc.date.available2018-12-13T18:29:25Z
dc.date.issued2018-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178116
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEn la sociedad actual priman arquetipos de belleza especificos que se alejan en la mayoría de los casos de la normalidad, entendiendo esta como lo frecuente o habitual. La capacidad de poder modificar el aspecto externo de las imágenes publicitarias conlleva cierta perversión intrínseca y, su mal uso, una ausencia de veracidad que puede llegar a ser poco ética. Este escenario me ha llevado a pensar en el impacto del uso de los potentes tratamientos de imágenes actuales y a analizar la repercusión de estas herramientas digitales. Se incluyen algunos ejemplos que nos cuantifican el peso de estas actuaciones en el mensaje publicitario y sus consecuencias a nivel social y comercial. Para alcanzar mis objetivos he realizado dos tipos de estudios, uno de carácter cualitativo y el otro cuantitativo. La parte cualitativa recoge la opinión de diversos profesionales que concluyen con la ausencia de veracidad en el uso de estos programas y la posible repercusión que esto tiene en los consumidores. Se ha buscado ofrecer un abanico heterogéneo de profesionales para obtener posibles visiones del problema. Estos datos cualitativos son concordantes con el punto de vista cuantitativo, obtenido mediante encuesta. Los resultados de ambos estudios, entrevista a profesionales y encuesta a consumidores, coinciden en que el uso erróneo de dichos programas restan veracidad a las imágenes publicitarias llevando así al desinterés general por parte del consumidor potencial. Las conclusiones de la investigación muestran además diversos aspectos interesantes sobre las causas y consecuencias del mal uso de estas herramientas y abre posibles futuras líneas de investigación a análisis de estos problemas en campos prioritariamente importantes para la sociedad, como la nutrición, la sanidad, etc.ca_CA
dc.description.abstractContemporary societies tend to show an archetype of specific beauty that strays from the average population appearance. The abilities to modify advertising images involve some intrinsic perversion and its evil use, an absence of accuracy that might be unethical. This scenario has led me to think about the repercussion of the alterations of powerful images and to analyze the impact of these digital tools. This thesis includes some examples that quantify the magnitude of these interventions on the advertising message and its social and commercial implications. To reach my goals I have executed two types of studies, a qualitative and a quantitative one. The qualitative part collects the opinion of diverse professionals, who were interviewed. An heterogeneous range of professionals has been searched for different possible visions of the problem. These qualitative data are consistent with the quantitative point of view, obtained by a customer survey. The results of both studies agree that the misuse of such programs undermine the veracity of advertising images thus leading to general disinterest by the potential consumer. The findings of the investigation are also interesting aspects about the causes and consequences of the misuse of these tools, so possible future lines of research can be open to analyze a problem that can turn out in major issues including primary social fields such as health.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectretoqueca_CA
dc.subjectveracidadca_CA
dc.subjectrepercusiónca_CA
dc.subjectPhotoshopca_CA
dc.subjectconsumidoresca_CA
dc.subjectimágenes publicitariasca_CA
dc.subjectretouchingca_CA
dc.subjecttruthfulnessca_CA
dc.subjectrepercussionca_CA
dc.subjectconsumerca_CA
dc.subjectadvertising imagesca_CA
dc.titleLímites de la postproduccción en la fotografía de moda: ¿hasta dónde se puede llegar con el retoque digital para que no altere en exceso en contenido original de una imagen y desvirtúe la realidad?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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