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Límites de la postproduccción en la fotografía de moda: ¿hasta dónde se puede llegar con el retoque digital para que no altere en exceso en contenido original de una imagen y desvirtúe la realidad?
dc.contributor.author | Monfort Beltrán, Laura | |
dc.contributor.other | Peset Ferrer, José Pascual | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T18:29:25Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T18:29:25Z | |
dc.date.issued | 2018-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178116 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la sociedad actual priman arquetipos de belleza especificos que se alejan en la mayoría de los casos de la normalidad, entendiendo esta como lo frecuente o habitual. La capacidad de poder modificar el aspecto externo de las imágenes publicitarias conlleva cierta perversión intrínseca y, su mal uso, una ausencia de veracidad que puede llegar a ser poco ética. Este escenario me ha llevado a pensar en el impacto del uso de los potentes tratamientos de imágenes actuales y a analizar la repercusión de estas herramientas digitales. Se incluyen algunos ejemplos que nos cuantifican el peso de estas actuaciones en el mensaje publicitario y sus consecuencias a nivel social y comercial. Para alcanzar mis objetivos he realizado dos tipos de estudios, uno de carácter cualitativo y el otro cuantitativo. La parte cualitativa recoge la opinión de diversos profesionales que concluyen con la ausencia de veracidad en el uso de estos programas y la posible repercusión que esto tiene en los consumidores. Se ha buscado ofrecer un abanico heterogéneo de profesionales para obtener posibles visiones del problema. Estos datos cualitativos son concordantes con el punto de vista cuantitativo, obtenido mediante encuesta. Los resultados de ambos estudios, entrevista a profesionales y encuesta a consumidores, coinciden en que el uso erróneo de dichos programas restan veracidad a las imágenes publicitarias llevando así al desinterés general por parte del consumidor potencial. Las conclusiones de la investigación muestran además diversos aspectos interesantes sobre las causas y consecuencias del mal uso de estas herramientas y abre posibles futuras líneas de investigación a análisis de estos problemas en campos prioritariamente importantes para la sociedad, como la nutrición, la sanidad, etc. | ca_CA |
dc.description.abstract | Contemporary societies tend to show an archetype of specific beauty that strays from the average population appearance. The abilities to modify advertising images involve some intrinsic perversion and its evil use, an absence of accuracy that might be unethical. This scenario has led me to think about the repercussion of the alterations of powerful images and to analyze the impact of these digital tools. This thesis includes some examples that quantify the magnitude of these interventions on the advertising message and its social and commercial implications. To reach my goals I have executed two types of studies, a qualitative and a quantitative one. The qualitative part collects the opinion of diverse professionals, who were interviewed. An heterogeneous range of professionals has been searched for different possible visions of the problem. These qualitative data are consistent with the quantitative point of view, obtained by a customer survey. The results of both studies agree that the misuse of such programs undermine the veracity of advertising images thus leading to general disinterest by the potential consumer. The findings of the investigation are also interesting aspects about the causes and consequences of the misuse of these tools, so possible future lines of research can be open to analyze a problem that can turn out in major issues including primary social fields such as health. | ca_CA |
dc.format.extent | 66 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | retoque | ca_CA |
dc.subject | veracidad | ca_CA |
dc.subject | repercusión | ca_CA |
dc.subject | Photoshop | ca_CA |
dc.subject | consumidores | ca_CA |
dc.subject | imágenes publicitarias | ca_CA |
dc.subject | retouching | ca_CA |
dc.subject | truthfulness | ca_CA |
dc.subject | repercussion | ca_CA |
dc.subject | consumer | ca_CA |
dc.subject | advertising images | ca_CA |
dc.title | Límites de la postproduccción en la fotografía de moda: ¿hasta dónde se puede llegar con el retoque digital para que no altere en exceso en contenido original de una imagen y desvirtúe la realidad? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
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Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932