Creación de una empresa especializada en la revalorización de marcas de forma sostenible a través de la comunicación interna y las sedes corporativas. El trabajador y el espacio de trabajo como claves del éxito empresarial
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Título
Creación de una empresa especializada en la revalorización de marcas de forma sostenible a través de la comunicación interna y las sedes corporativas. El trabajador y el espacio de trabajo como claves del éxito empresarialTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
Mario Benedetti dijo “cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto
cambiaron las preguntas”. Y es que la sociedad, la comunicación y en concreto, los
consumidores han cambiado. Este hecho es algo que ... [+]
Mario Benedetti dijo “cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto
cambiaron las preguntas”. Y es que la sociedad, la comunicación y en concreto, los
consumidores han cambiado. Este hecho es algo que en Europa tienen muy claro.
Mientras que otros países han sabido buscar nuevos porqués y adaptarse a los nuevos
tiempos, España ha quedado estancada en las respuestas del pasado. En este sentido,
las nuevas generaciones juegan un papel clave. Tenemos que aprender a escuchar a los
más jóvenes. De aquí nace Begood, una empresa que viene a escuchar y surge como
respuesta al panorama actual.
Un panorama marcado por el auge de los intangibles, donde las clásicas estrategias de
marketing resultan menos efectivas frente a los nuevos modelos basados en el
consumidor y las emociones como factores principales de apelación. Ha sido así como
aspectos como la cultura corporativa, la sostenibilidad o la comunicación interna han
impulsado el crecimiento de grandes empresas; convirtiéndose así en valores
fundamentales para el éxito de las organizaciones del siglo XXI. Esto ha sido posible
gracias a los nuevos consumidores, quienes conscientes de su papel en la sociedad, han
decidido tomar acción premiando o castigando a las empresas a través de sus actos.
Frente a esto, solo nos queda una opción: ser buenos. Ser buenos en todos y cada uno
de los aspectos que comprenden nuestras actividades empresariales. Desde el trato con
el cliente, hasta el trato con el medioambiente y el trabajador. Por ello Begood se centra
en el lugar en el que convergen estos tres factores: las oficinas de trabajo, el centro
neurálgico de toda empresa. Y es que los lugares de trabajo no son sólo espacios, sino
lugares capaces de motivar a los trabajadores y convertirlos en los mejores
evangelizadores de la marca. Lugares inspiradores capaces de fortalecer la relación con
los stakeholders y convertirla en publicity. Lugares capaces de construir y mantener una
buena reputación de marca. En otras palabras, lugares para encontrar respuestas a las
nuevas preguntas. Lugares que pueden marcar el camino hacia la sociedad del futuro. [-]
Mario Benedetti said, "when we thought we had all the answers, suddenly the questions
changed". And definitely, society, communication and in particular, consumers have
changed. There are big differences in Europe. ... [+]
Mario Benedetti said, "when we thought we had all the answers, suddenly the questions
changed". And definitely, society, communication and in particular, consumers have
changed. There are big differences in Europe. While countries such as Germany and The
Netherlands have been able to find new ways and adapt themselves to the changing
times, Spain is still stagnated in the past. In this sense, the new generations play a key
role. The main lesson is that society must learn to listen to the young people. This idea
was what gave birth to Begood, a company that has been created as a response to the
current situation, which in our opinion is not as favorable as it could be.
The national panorama is characterized by the rise of intangibles, where nowadays
traditional marketing strategies are less effective against new models based on the
consumer and emotions as the main factors of appeal. In this way, aspects like the
corporate culture, sustainability or the internal communication have led the growth of big
companies; thus, becoming fundamental values for the success of organizations in the
21st century. This has been possible thanks to new consumers, who are aware of their
important role in the society and have decided to reward or punish companies by their
actions.
Against this, we only have one option: to be good. Be good in each and every one of the
aspects that comprise our business activities; from dealing with the client, to dealing with
the environment and the worker. That is why Begood focuses on the space where these
three factors converge: the work offices, the nerve center of every company. That
workplaces are not just spaces, but places capable of motivating workers and turn them
into the best promoters of the brand. Inspiring places able to strengthen the relationship
with stakeholders and turn it into publicity. Places able to build and maintain a good brand
reputation. In other words, places to find answers to new questions. Places that can lead
the tomorrow’s society. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | sede corporativa | corporate headquarter | sostenibilidad | sustainability | comunicación interna | internal communication | reputación de marca | brand’s reputation | cultura corporativa | corporative culture | creación de espacios de marca | creation of brand spaces
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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