Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Samit, Sheila
dc.contributor.otherClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-12T12:59:42Z
dc.date.available2018-12-12T12:59:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178049
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como objetivo principal, demostrar si hay un vínculo existente o no entre la relación entre iguales y la Teoría de la Mente, evaluada a través de tareas de reconocimiento y denominación de emociones, tanto primarias como secundarias y de manera visual y verbal. Así pues, se realizó un estudio a través de dos instrumentos (Sociograma y tareas de Comprensión Emocional) que fueron cumplimentados en un aula de 4 años de un colegio público de Castellón de la Plana. A través de ambos instrumentos se obtuvieron una serie de resultados que no justificaron la hipótesis inicial ya que, al menos en éste caso, no se encontraron diferencias relevantes entre los niños y niñas clasificados según su grupo sociométrico. Por lo tanto, no por ser más popular un participante ha tenido mejores resultados en las tareas de reconocimiento y denominación de emociones, a pesar de que el grupo de rechazados sí ha cumplido las expectativas planteadas en la hipótesis inicial. Por lo que la hipótesis sí se cumple parte de la hipótesis inicial.ca_CA
dc.description.abstractThe present work had as main objective, show whether or not there is a link between the relationship between equals and theory of mind, evaluated through the tasks of recognition and designation of emotions, both simple and secondary, and verbal and visual way. As well as, it was made a study of the initial hypothesis through two instruments that were passed in a classroom of a public school of 4 years in Castellón de la Plana. These were a sociogram, through which groups were established to classify the participants according to their popularity and a test of recognition of emotions through small narrations, which is composed of three different tasks. Therefore, through these two instruments were obtained a series of results that showed that the initial hypothesis was not justified at all, at least in this case, because not to be popular a participant has had better results in the tasks of recognition and naming of emotions. However, one of the groups (rejecteds) accomplished the expectations of the initial hypothesis, so part of the hypothesis is claimed.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectRelación entre igualesca_CA
dc.subjectteoría de la menteca_CA
dc.subjectemocionesca_CA
dc.subjectRelationship between equalsca_CA
dc.subjecttheory of mindca_CA
dc.subjectemocionsca_CA
dc.titleVínculo entre la relación entre iguales y la comprensión de emociones en escolares de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem