Mostrar el registro sencillo del ítem
Vínculo entre la relación entre iguales y la comprensión de emociones en escolares de Educación Infantil
dc.contributor.author | Cortés Samit, Sheila | |
dc.contributor.other | Clemente Estevan, Rosa Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T12:59:42Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T12:59:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178049 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha tenido como objetivo principal, demostrar si hay un vínculo existente o no entre la relación entre iguales y la Teoría de la Mente, evaluada a través de tareas de reconocimiento y denominación de emociones, tanto primarias como secundarias y de manera visual y verbal. Así pues, se realizó un estudio a través de dos instrumentos (Sociograma y tareas de Comprensión Emocional) que fueron cumplimentados en un aula de 4 años de un colegio público de Castellón de la Plana. A través de ambos instrumentos se obtuvieron una serie de resultados que no justificaron la hipótesis inicial ya que, al menos en éste caso, no se encontraron diferencias relevantes entre los niños y niñas clasificados según su grupo sociométrico. Por lo tanto, no por ser más popular un participante ha tenido mejores resultados en las tareas de reconocimiento y denominación de emociones, a pesar de que el grupo de rechazados sí ha cumplido las expectativas planteadas en la hipótesis inicial. Por lo que la hipótesis sí se cumple parte de la hipótesis inicial. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present work had as main objective, show whether or not there is a link between the relationship between equals and theory of mind, evaluated through the tasks of recognition and designation of emotions, both simple and secondary, and verbal and visual way. As well as, it was made a study of the initial hypothesis through two instruments that were passed in a classroom of a public school of 4 years in Castellón de la Plana. These were a sociogram, through which groups were established to classify the participants according to their popularity and a test of recognition of emotions through small narrations, which is composed of three different tasks. Therefore, through these two instruments were obtained a series of results that showed that the initial hypothesis was not justified at all, at least in this case, because not to be popular a participant has had better results in the tasks of recognition and naming of emotions. However, one of the groups (rejecteds) accomplished the expectations of the initial hypothesis, so part of the hypothesis is claimed. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Relación entre iguales | ca_CA |
dc.subject | teoría de la mente | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | Relationship between equals | ca_CA |
dc.subject | theory of mind | ca_CA |
dc.subject | emocions | ca_CA |
dc.title | Vínculo entre la relación entre iguales y la comprensión de emociones en escolares de Educación Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840