Mostrar el registro sencillo del ítem
Valoración de los maestros sobre cómo influye la educación emocional en la vida de los niños y niñas de Infantil
dc.contributor.author | Castelló Coscollà, Cristina | |
dc.contributor.other | Presentación Herrero, María Jesús | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T12:41:00Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T12:41:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/178044 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Las emociones están presentes en nuestras vidas desde el momento en el que nacemos, juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestra personalidad pero a veces también pueden jugar con nosotros de una manera perjudicial. ¿Sabemos mostrar realmente como nos sentimos?, es muy importante que desde pequeños sepamos controlar y gestionar nuestras emociones en las diferentes situaciones que nos pueden ocurrir. En este trabajo se va a estudiar el término Educación Emocional, así como todos los aspectos que engloba esta, los factores que pueden influir en esta educación y en la vida de las personas, siendo en la mayoría de los casos los padres, la escuela o nuestro carácter; también se destaca la importancia de la formación de los maestros en este campo y la utilidad de algunas técnicas o ejercicios para controlar determinadas conductas. Después de todo lo estudiado, se analizará y valorará la opinión de los maestros y maestras de Infantil y Primaria, utilizando como instrumento un cuestionario, en el que tendrán que mostrar su grado de acuerdo en las 15 afirmaciones que aparecen. Seguidamente, se mostrarán y explicarán los resultados que se han obtenido del cuestionario y finalmente, se verán las conclusiones que se han sacado de este trabajo. | ca_CA |
dc.description.abstract | From the moment we are born, emotions are present in our lives; they play such an important role in the development of your personalities. However, they can sometimes turn themselves against us. Do we really know how to show our emotions? From a very young age, it is extremely important to know how to handle our emotions according to different situations that come our way. In this paper, we will study the term Emotional Education and all its aspects, such as the factors that may influence this education and people’s lives, parents in particular. We will also put some emphasis on the importance of teacher training in this field as well as the different applications of some techniques and exercises to control certain behaviors. In addition, we will analyze and evaluate elementary teacher’s opinions by using a questionnaire where their level of agreement based on some statements will be shown | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Emocional | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | emociones | ca_CA |
dc.subject | niños | ca_CA |
dc.subject | Emotional Education | ca_CA |
dc.subject | Children’s Education | ca_CA |
dc.subject | emotions | ca_CA |
dc.subject | children | ca_CA |
dc.title | Valoración de los maestros sobre cómo influye la educación emocional en la vida de los niños y niñas de Infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840