Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapdevila Llueca, Eva
dc.contributor.otherOrtiz Romaní, María José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-12-12T11:26:40Z
dc.date.available2018-12-12T11:26:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/178039
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa educación artística en la etapa de infantil tiene como finalidad el desarrollo físico, social, afectivo e intelectual de las niñas y de los niños. Tradicionalmente el área de Plástica en la aulas de infantil se ha enfocado desde el trabajo manual o decorativo, sin atender al hecho de que la actividad artística puede, y debe ser, transversal, conectada con el conocimiento y sobre todo, cuestionar de la realidad que nos rodea. El presente trabajo pretende mostrar un nuevo modelo de educación artística como alternativa a las propuestas tradicionales. El modelo artístico trabajado es el método del Museo Pedagógico de Arte Infantil (en adelante MUPAI), cuya finalidad no es realizar únicamente manualidades, sino crear un conocimiento y hacer reflexionar para comprender la sociedad que nos rodea. A finales del siglo XX, el Museo Pedagógico de Arte Infantil empezó siendo, como bien indica su nombre, un museo dedicado al arte infantil, pero progresivamente ha evolucionado para terminar finalmente siendo un método educativo. Tras investigar en qué pilares se sustentan los talleres del método MUPAI, hemos considerado importante desarrollar una pequeña programación, con el objetivo de concienciar al alumnado del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil de la realidad que les rodea basándonos en una propuesta relacionada con el arte contemporáneo, siendo ellos los principales protagonistas del proceso de aprendizaje.ca_CA
dc.description.abstractArtistic education in the childhood stage aims at the physical, social, emotional and intellectual development of girls and boys. This area traditionally, in Preescholar classrooms, has focused on manual or decorative work, without taking into account the fact that artistic activity can, and should be, transversal, connected with knowledge and above all, questioning the reality that around us. This work aims to show a new model of artistic education as an alternative to traditional proposals. The artistic model worked is the method of the Pedagogical Museum of Children's Art (hereinafter MUPAI), whose purpose is not to perform only handicrafts, but to create knowledge and make people reflect to understand the society that surrounds us. At the end of the 20th century, the Pedagogical Museum of Children's Art began, as its name indicates, a museum dedicated to children's art, but progressively it has evolved to end up being an educational method. After researching in which pillars the MUPAI method workshops was sustended, we considered important to develop a small program, with the aim of raising awareness among the students of the last year of the second cycle of Early Childhood Education of the reality surrounding them based on a proposal related to the contemporary art, being them the main protagonists of the learning processca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-SAca_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectmétodo MUPAIca_CA
dc.subjecttallerca_CA
dc.subjectarte contemporáneoca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectartistic educationca_CA
dc.subjectMUPAI methodca_CA
dc.subjectworkshopca_CA
dc.subjectcontemporary artca_CA
dc.subjectchildren's educationca_CA
dc.titleNuevos modelos de educación artística: el método MUPAI en el aula de Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-SA
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-SA