Métodos de promoción del cine independiente y autoproducido en Cataluña. 2010-2018
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Métodos de promoción del cine independiente y autoproducido en Cataluña. 2010-2018Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Balado-Albiol, María-Consuelo; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-08Editor
Universitat Jaume IResumen
Actualmente, la industria cinematográfica catalana está enmedio de una
transformación hacia lo puramente digital. Por un lado, esto hace que los
modelos tradicionales de negocio como las salas de exhibición y los ... [+]
Actualmente, la industria cinematográfica catalana está enmedio de una
transformación hacia lo puramente digital. Por un lado, esto hace que los
modelos tradicionales de negocio como las salas de exhibición y los formatos
físicos de distribución se tambaleen. Por el otro lado, nuevas pantallas y formas
de producir y distribuir han aparecido y parece que su popularidad va en
aumento.
El cine catalán, aunque se ha caracterizado desde sus inicios por tener una
estructura industrial pobre que dificulta la producción, ha visto como cada vez
hay menos salas de exhibición y que, además, están enfocadas al mainstream
americano. Esto ha derivado en que muchos de los directores opten por
métodos alternativos con los que financiar, promocionar y exponer sus
proyectos.
En este trabajo se hará una recopilación de todas esas nuevas alternativas que
han surgido o se han popularizado durante la década de los 2010 en el ámbito
de Cataluña. Se empezará con la formación de los mismos trabajadores en las
escuelas de cine (ESCAC, Bande à Part…). También se hablará de los nuevos
métodos de financiación colectiva (Kifund, Verkami…). Además se contemplará
la influencia de los premios y festivales del gremio (Festival de Sitges, Premis
Gaudí…). Y se tratará de averiguar el uso que estos realizadores dan a las
nuevas tecnologías (cine a la carta, videoclubs-cooperativa…), medios de
comunicación (redes sociales) y cómo aprovechan los ya existentes. [-]
Nowadays, the Catalan cinema industry is having a transformations towards its
total digitalization. On one side, the traditional ways of business such as movie
theaters and physical formats are staggering. On the ... [+]
Nowadays, the Catalan cinema industry is having a transformations towards its
total digitalization. On one side, the traditional ways of business such as movie
theaters and physical formats are staggering. On the other side, new screen
formats, ways of production and ways of distribution seem to be more and more
popular.
Catalan cinema has been defined since its beginning for not having a strong
industry, that causing production issues. Moreover, nowadays there's less
movie theaters than a few years ago and those existing are mostly focused on
Hollywood's mainstream. This has leaded to some directors to choose
alternative ways of funding, promoting and screening their projects.
In this paper we'll do a compilation of all these new alternatives that we have
seen during the 2010s in Catalonia. We'll start by the movie industry workers
education in cinema schools (ESCAC, Bande à Part...). We'll talk also about the
new methods of crowdsourcing (Kifund, Verkami...). Moreover, we'll try to figure
out the influence of this guild's awards and events (Premis Gaudí, Festival de
Sitges). And finally, we'll try to specify the use that new directors are giving to
new technologies (video-on-demand, cooperative videoclubs...), mass media
(social networks) and how do they use those already existing. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | cine catalán | películas | producción de cine independiente | películas autoproducidas | premios de cine catalán | festivales de cine catalanes | catalan cinema | movies | independent movie production | self-financed films | catalan movie awards | catalan film festivals
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Segorbe, una mirada desde la interpretación y el territorio. Análisis de la oferta cultural y caracterización de la demanda turística
Catalán Catalán, Lydia Universitat Jaume I (2016-10-03)En este trabajo nos centraremos en analizar la situación actual de la oferta cultural de Segorbe compuesta por museos y centros de interpretación y, desde un enfoque turístico, observar la técnica de la interpretación y ... -
Energy Balance between Voltage-Frequency Scaling and Resilience for Linear Algebra Routines on Low-Power Multicore Architectures
Catalán, Sandra; Herrero, José R.; Quintana-Orti, Enrique S.; Rodríguez Sánchez, Rafael Elsevier (2018)Near Threshold Voltage (NTV) computing has been recently proposed as a technique to save energy, at the cost of incurring higher error rates including, among others, Silent Data Corruption (SDC). In this paper, we evaluate ... -
Multi-threaded dense linear algebra libraries for low-power asymmetric multicore processors
Catalán, Sandra; Herrero Zaragoza, José R.; Igual, Francisco; Rodríguez Sánchez, Rafael; Quintana-Orti, Enrique S.; Adeniyi-Jones, Chris Elsevier (2018-03)Dense linear algebra libraries, such as BLAS and LAPACK, provide a relevant collection of numerical tools for many scientific and engineering applications. While there exist high performance implementations of the BLAS ...