Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBadía Pérez, Jennifer
dc.contributor.otherGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2018-12-10T11:02:32Z
dc.date.available2018-12-10T11:02:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177965
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la finalidad de introducir la atención plena, también conocida como Mindfulness, en Educación Infantil debido a los múltiples beneficios que dicha práctica milenaria aporta, en este caso, nos centraremos en la capacidad de controlar la impulsividad. No obstante, para realizar esta intervención ha sido necesario dividir el proyecto debido a la falta de conocimiento sobre las emociones básicas. Es por esa razón, que se ha considerado conveniente, crear dos bloques; introducción de las cuatro emociones básicas y aplicación de la atención plena. El primer bloque está formado por diez sesiones a partir del cuento “Paula y su cabello multicolor” de Carmen Parets. A través de las actividades planteadas para cada sesión se ha pretendido trabajar las cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, enfado y miedo). Una vez interiorizadas dichas emociones, se ha procedido al segundo bloque. En este caso, dicho bloque está formado por siete sesiones introducidas a partir del cuento “Un bosque tranquilo” de Patricia Díaz. Las actividades de ambos bloques están planteadas de manera que sean motivadoras y lúdicas. Esta intervención se ha llevado a cabo en la clase de 3 años A del Colegio Cervantes Dualde. Una clase en la que la mayoría de los alumnos destacaban por su impulsividad en los pequeños conflictos. Es por esa razón, el objetivo de este proyecto, ya que es una buena oportunidad para introducir la atención plena en los más pequeños. Una vez realizada la intervención se ha podido comparar los comportamientos de los niños y niñas de la clase, antes y después de la intervención.ca_CA
dc.description.abstractThe present work has the purpose to enter the full attention, also known like Mindfulness, in Childish Education because of the multiple profits that this practical contributes, in that case, will centre us in the capacity to control it impulsiveness. Nevertheless, to realise this intervention has been necessary to divide the project because of the fault of knowledge on the basic emotions. It is for this reason, that has considered convenient, create two blocks; introduction of the four basic emotions and application of the full attention. The first block is formed by ten sessions from the tale “Paula and his hair multicolor” of Carmen Walls. Through the activities posed for each session has pretended work the four basic emotions (joy, sadness, angry and fear). Once internalised these emotions, has proceeded to the second block. In that case, this block is formed by seven sessions entered from the tale “A calm forest” of Patricia Díaz. The activities of both blocks are posed so that they are motivational and fun. This intervention has carried out to the class of 3 years To of the School Cervantes Dualde. A class in which the majority of the students highlighted for his impulsiveness in the small conflicts. It is for this reason, the aim of this project, since it is a good opportunity to enter the full attention in the smallest. Once realised the intervention has been able to compare the behaviours of the boys and girls of the class, before and after the intervention.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectAtención Plenaca_CA
dc.subjectmindfulnessca_CA
dc.subjectimpulsividadca_CA
dc.subjectEducación Infantil y emocionesca_CA
dc.subjectFull Attentionca_CA
dc.subjectmindfulnessca_CA
dc.subjectimpulsivenessca_CA
dc.subjectChildish Education and emotionsca_CA
dc.titleEl control de impulsos a través de la atención plena en las aulas de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem