Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias Castelló, Sara
dc.contributor.otherLatorre Lázaro, María Teresa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-12-05T16:45:32Z
dc.date.available2018-12-05T16:45:32Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177926
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl periodismo de viajes gastronómico es una rama periodística que ha crecido notablemente los últimos años, si bien sus inicios se montan a la publicación de productos y servicios relacionados con el mundo culinario en la prensa escrita. Actualmente, el auge de programas e información relacionados con la cocina ha puesto en un lugar destacado la gastronomía como actividad principal del turismo. Así, el objetivo de este trabajo es analizar la cantidad de información y publicidad presente en los artículos de este tipo de las secciones de viajes de los diarios digitales. La investigación desarrolla primero un análisis formal contabilizando la cantidad de elementos relacionados con la publicidad. Posteriormente se estudia el contenido de marketing analizando las referencias utilizadas, estudiando destino de los hipervínculos, revisando el tipo de género de cada unidad de análisis y determinando la existencia de actualidad en la información presentada. La metodología utilizada se basa un análisis del contenido diseñado en el trabajo que utiliza una muestra de 100 artículos. De cada medio nacional o internacional (The New York Times, El País, El Mundo y ABC) se analizan 20 y otros 20 para todos los diarios regionales (La Vanguardia, El Periódico, Levante- EMV y Las Provincias). El resultado obtenido denota que mayor parte de la información tiene grandes cantidades de contenido propagandístico, perdiéndose en muchos casos el objeto de la noticia.ca_CA
dc.description.abstractGastronomic travel journalism is a journalistic branch that has grown significantly in recent years, although its beginnings are based on the publication of products and services related to the culinary world in the written press. Currently, the rise of programs and information related to the kitchen has placed gastronomy as a main activity in tourism. Thus, the objective of this paper is to analyze the amount of information and advertising present in articles of this type from the travel sections of digital newspapers. The investigation first develops a formal analysis accounting for the amount of elements related to advertising. Subsequently, the marketing content is analyzed considering the references used, studying the destination of the hyperlinks, reviewing the type of gender of each unit of analysis and determining the existence of current information. The methodology used is based on an analysis of the content designed in the work that uses a sample of 100 articles. Of each national or international media (The New York Times, El País, El Mundo and ABC) 20 are analyzed and another 20 are considered for all regional newspapers (La Vanguardia, El Periódico, Levante-EMV and Las Provincias). The result obtained shows that most of the information has large amounts of advertising, and in many cases the object of the news has been lost.ca_CA
dc.format.extent69 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectviajesca_CA
dc.subjectgastronomíaca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjecttravelca_CA
dc.subjectgastronomyca_CA
dc.titlePeriodismo o publicidad: el caso del turismo gastronómico en las secciones de viaje de la prensa digitalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional