Mostrar el registro sencillo del ítem
Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier
dc.contributor.author | PLANELLA, JORDI | |
dc.contributor.author | Pallarès Piquer, Marc | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T12:08:13Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T12:08:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | PLANELLA, Jordi; PALLARÈS PIQUER, Marc (2018). Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier. Estudios sobre educación, v. 35, p. 373-389 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177914 | |
dc.description.abstract | In the present article we present a research that has been proposed as an objective to analyze the concept of weakness and the pedagogy of care in the experiences and writings of Jean Vanier. Vanier’s work and projects are fundamental in the history of European pedagogical thinking. To this end, a meth- odological and qualitative approach has been worked on through analysis and documentary criticism. The study has analyzed three major categories that go through Vanier’s thinking and praxis: Theories about Weakness, Pedagogies of Care and Spiritual Pedagogy. The analysis is accompanied by a biographical review of the author to be able to situate his thought in an embodied way. | ca_CA |
dc.description.abstract | En el presente artículo presentamos una investigación que se ha propuesto como objetivo ana- lizar el concepto de debilidad así como el de pedago- gía del cuidado en las experiencias y escritos de Jean Vanier. La obra y los proyectos de Vanier son funda- mentales en la historia del pensamiento pedagógico europeo. Para ello se ha trabajado desde un enfoque metodológico de corte cualitativo y a través del análi- sis y la crítica documental. El estudio ha analizado tres grandes categorías que atraviesan el pensamiento y la praxis de Vanier: teorías sobre la debilidad, pedagogías del cuidado y pedagogía espiritual. El análisis se acom- paña de una revisión biográfi ca del autor para poder situar su pensamiento de forma encarnada. | ca_CA |
dc.format.extent | 18 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Navarra | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Estudios sobre Educación (2018), v. 35 | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Care | ca_CA |
dc.subject | Weakness | ca_CA |
dc.subject | Disability | ca_CA |
dc.subject | Social pedagogy | ca_CA |
dc.subject | Spirituality | ca_CA |
dc.subject | Cuidado | ca_CA |
dc.subject | Debilidad | ca_CA |
dc.subject | Discapacidad | ca_CA |
dc.subject | Pedagogía social | ca_CA |
dc.subject | Espiritualidad | ca_CA |
dc.title | Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier | ca_CA |
dc.title.alternative | Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/ 10.15581/004.34.373-389 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | file:///C:/Users/menador/AppData/Local/Temp/25201-95125-1-PB.pdf | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Articles [320]
Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament