Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPLANELLA, JORDI
dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2018-12-05T12:08:13Z
dc.date.available2018-12-05T12:08:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPLANELLA, Jordi; PALLARÈS PIQUER, Marc (2018). Metafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier. Estudios sobre educación, v. 35, p. 373-389ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177914
dc.description.abstractIn the present article we present a research that has been proposed as an objective to analyze the concept of weakness and the pedagogy of care in the experiences and writings of Jean Vanier. Vanier’s work and projects are fundamental in the history of European pedagogical thinking. To this end, a meth- odological and qualitative approach has been worked on through analysis and documentary criticism. The study has analyzed three major categories that go through Vanier’s thinking and praxis: Theories about Weakness, Pedagogies of Care and Spiritual Pedagogy. The analysis is accompanied by a biographical review of the author to be able to situate his thought in an embodied way.ca_CA
dc.description.abstractEn el presente artículo presentamos una investigación que se ha propuesto como objetivo ana- lizar el concepto de debilidad así como el de pedago- gía del cuidado en las experiencias y escritos de Jean Vanier. La obra y los proyectos de Vanier son funda- mentales en la historia del pensamiento pedagógico europeo. Para ello se ha trabajado desde un enfoque metodológico de corte cualitativo y a través del análi- sis y la crítica documental. El estudio ha analizado tres grandes categorías que atraviesan el pensamiento y la praxis de Vanier: teorías sobre la debilidad, pedagogías del cuidado y pedagogía espiritual. El análisis se acom- paña de una revisión biográfi ca del autor para poder situar su pensamiento de forma encarnada.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Navarraca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre Educación (2018), v. 35ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCareca_CA
dc.subjectWeaknessca_CA
dc.subjectDisabilityca_CA
dc.subjectSocial pedagogyca_CA
dc.subjectSpiritualityca_CA
dc.subjectCuidadoca_CA
dc.subjectDebilidadca_CA
dc.subjectDiscapacidadca_CA
dc.subjectPedagogía socialca_CA
dc.subjectEspiritualidadca_CA
dc.titleMetafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanier Metaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanierca_CA
dc.title.alternativeMetaphysics of the Weakness and Care Education in Jean Vanier
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/ 10.15581/004.34.373-389
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionfile:///C:/Users/menador/AppData/Local/Temp/25201-95125-1-PB.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [320]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional