Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación para la mejora docente en las Ciencias Sociales
dc.contributor.author | Valls Martínez, José Antonio | |
dc.contributor.other | Vidal Prades, Emma Dunia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T11:10:04Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T11:10:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177906 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Actualmente las metodologías utilizadas en las clases de Ciencias Sociales pueden ser muy variadas, utilizando diferentes recursos y mecanismos a la hora de impartirlas en los colegios, sobretodo en las aulas de primaria. De esta forma es importante descubrir que metodologías y recursos son los más utilizados por los maestros en los Centros de Educación Infantil y Primaria en los municipios de la Vall de Uxó, Onda y Chilches. Las metodologías utilizadas en el momento de abarcar las ciencias sociales en las aulas de primaria son muy variadas y tienen una gran importancia a la hora de que los alumnos adquieran el conocimiento teórico, debiendo combinarlas y apoyándose en los recursos que nos ofrece el centro. Por eso nos preguntamos si son las metodologías innovadoras mejores en las Ciencias Sociales que las clásicas. De esta forma se ha realizado una encuesta a los maestros de diferentes centros de la Vall de Uxó, de Onda y de Chilches para conocer como realizan las clases de Ciencias sociales en las aulas de primaria y tras la obtención de los datos, los resultados de las encuestan ha dejado ver que las metodologías más utilizadas son el aprendizaje en proyectos y la lección magistral, por otro lado, los recursos más utilizados son la pizarra digital y el ordenador del profesor. Con todo esto, hay que remarcar que la importancia de las metodologías es muy alta a la hora de enseñar las Ciencias Sociales pero es necesario utilizar muchos recursos y tener una actitud muy buena enfrente de los alumnos. | ca_CA |
dc.format.extent | 25 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Licencia CC-BY-NC-ND | ca_CA |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.subject | Metodologías | ca_CA |
dc.subject | Recursos | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.title | Investigación para la mejora docente en las Ciencias Sociales | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840