Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValls Martínez, José Antonio
dc.contributor.otherVidal Prades, Emma Dunia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2018-12-05T11:10:04Z
dc.date.available2018-12-05T11:10:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177906
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractActualmente las metodologías utilizadas en las clases de Ciencias Sociales pueden ser muy variadas, utilizando diferentes recursos y mecanismos a la hora de impartirlas en los colegios, sobretodo en las aulas de primaria. De esta forma es importante descubrir que metodologías y recursos son los más utilizados por los maestros en los Centros de Educación Infantil y Primaria en los municipios de la Vall de Uxó, Onda y Chilches. Las metodologías utilizadas en el momento de abarcar las ciencias sociales en las aulas de primaria son muy variadas y tienen una gran importancia a la hora de que los alumnos adquieran el conocimiento teórico, debiendo combinarlas y apoyándose en los recursos que nos ofrece el centro. Por eso nos preguntamos si son las metodologías innovadoras mejores en las Ciencias Sociales que las clásicas. De esta forma se ha realizado una encuesta a los maestros de diferentes centros de la Vall de Uxó, de Onda y de Chilches para conocer como realizan las clases de Ciencias sociales en las aulas de primaria y tras la obtención de los datos, los resultados de las encuestan ha dejado ver que las metodologías más utilizadas son el aprendizaje en proyectos y la lección magistral, por otro lado, los recursos más utilizados son la pizarra digital y el ordenador del profesor. Con todo esto, hay que remarcar que la importancia de las metodologías es muy alta a la hora de enseñar las Ciencias Sociales pero es necesario utilizar muchos recursos y tener una actitud muy buena enfrente de los alumnos.ca_CA
dc.format.extent25 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsLicencia CC-BY-NC-NDca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectCiencias Socialesca_CA
dc.subjectMetodologíasca_CA
dc.subjectRecursosca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titleInvestigación para la mejora docente en las Ciencias Socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia CC-BY-NC-ND
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Licencia CC-BY-NC-ND