Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorró Galbils, Lara María
dc.contributor.otherOrtí Ferreres, Joan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-12-05T10:14:40Z
dc.date.available2018-12-05T10:14:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177900
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLos componentes que tradicionalmente han acompañado al proceso de enseñanzaaprendizaje están cambiando y adaptándose al nuevo paradigma educativo. La invasión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten innovar y producir nuevas estrategias de enseñanza que están ocasionando una revisión global en la creación de materiales didácticos y en las metodologías a trabajar en las clases. En este Trabajo de Fin de Grado se pretende abordar una innovación en la impartición de diferentes asignaturas a 25 alumnos de 1º de primaria del colegio Lope de Vega (Castellón), utilizando la metodología de Clase Invertida Flipped Classroom (FC), realizada con el objetivo de comprobar si tanto la motivación de nuestros alumnos como la implicación de sus familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje aumenta. Se ha llevado a cabo un estudio experimental prospectivo mixto de 8 semanas de duración, compuesto por 11 sesiones. Una vez finalizada la intervención, se han recogido los datos a través de un cuestionario cumplimentado por todo el alumnado y una valoración personal de las familias mediante la plataforma educativa Dinantia. La percepción sobre la implantación de la metodología FC del alumnado y la de sus familiares es positiva. Asimismo ocurre con la comprensión de los contenidos. El alumnado demanda la implementación de este método. Tanto la motivación de los niños como la implicación de sus familias mejora tras la intervención llevada a cabo. Por tanto, se vislumbra la idoneidad de incorporar nuevas metodologías innovadoras como el método FC en el sistema educativo actual.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectMetodologíaca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectFlipped Classroomca_CA
dc.subjectproceso de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleEstudio sobre la aplicación de la metodología Flipped Classroom en una clase de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem