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Estudio sobre la aplicación de la metodología Flipped Classroom en una clase de primaria
dc.contributor.author | Torró Galbils, Lara María | |
dc.contributor.other | Ortí Ferreres, Joan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T10:14:40Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T10:14:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177900 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | Los componentes que tradicionalmente han acompañado al proceso de enseñanzaaprendizaje están cambiando y adaptándose al nuevo paradigma educativo. La invasión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten innovar y producir nuevas estrategias de enseñanza que están ocasionando una revisión global en la creación de materiales didácticos y en las metodologías a trabajar en las clases. En este Trabajo de Fin de Grado se pretende abordar una innovación en la impartición de diferentes asignaturas a 25 alumnos de 1º de primaria del colegio Lope de Vega (Castellón), utilizando la metodología de Clase Invertida Flipped Classroom (FC), realizada con el objetivo de comprobar si tanto la motivación de nuestros alumnos como la implicación de sus familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje aumenta. Se ha llevado a cabo un estudio experimental prospectivo mixto de 8 semanas de duración, compuesto por 11 sesiones. Una vez finalizada la intervención, se han recogido los datos a través de un cuestionario cumplimentado por todo el alumnado y una valoración personal de las familias mediante la plataforma educativa Dinantia. La percepción sobre la implantación de la metodología FC del alumnado y la de sus familiares es positiva. Asimismo ocurre con la comprensión de los contenidos. El alumnado demanda la implementación de este método. Tanto la motivación de los niños como la implicación de sus familias mejora tras la intervención llevada a cabo. Por tanto, se vislumbra la idoneidad de incorporar nuevas metodologías innovadoras como el método FC en el sistema educativo actual. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Metodología | ca_CA |
dc.subject | TIC | ca_CA |
dc.subject | Flipped Classroom | ca_CA |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.title | Estudio sobre la aplicación de la metodología Flipped Classroom en una clase de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840