Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRos Martínez, Laura
dc.contributor.otherLópez-Meri, Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-11-30T16:09:56Z
dc.date.available2018-11-30T16:09:56Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177829
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractEl fenómeno de la desinformación en línea afecta a todo el ecosistema completo de información (Wardle, 2017) y se ha identificado como uno de los principales riesgos en la mutación de la opinión pública. Para ello, se aprovecha diferentes tecnologías, como los algoritmos personalizados o el uso de bots, que permiten impactar en los usuarios adecuados (Pariser, 2011). Existe la necesidad de abandonar el término noticias falsas por su incapacidad de representar el complejo espectro de productos desinformativos existentes (Schudson y Zelizer, 2017), además de la connotación errónea que los políticos han hecho de él (Sullivan, 2017). Según el último Euribarómetro realizado por Kantar TNS, ocho de cada diez españoles se encuentran con productos desinformativos de manera semanal. El objetivo de este estudio es analizar la naturaleza de 286 noticias falsas que han circulado en España y detectar tendencias, especialmente en su fase de creación, que permitan extraer conclusiones significativas en las futuras investigaciones.ca_CA
dc.description.abstractThe phenomenon of online disinformation affects the entire information ecosystem (Wardle, 2017) and has been identified as one of the main risks in the mutation of public opinion. To do this, different technologies are used, such as personalizarion algorithms or the use of bots, which allow impact on the appropriate users (Pariser, 2011). There is a need to abandon the term fake news because of its inability to represent the complex spectrum of existing disinformation products (Schudson and Zelizer, 2017), in addition to the erroneous connotation that politicians have made of it (Sullivan, 2017). According to the last Eurobarometer, eight out of ten Spaniards meet with disinformation products every week. The objective of this study is to analyze the nature of 286 fake news in Spain and detect trends that allow to draw significant conclusions in future research.ca_CA
dc.format.extent88 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectdesinformaciónca_CA
dc.subjectnoticias falsasca_CA
dc.subjectopinión públicaca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectverificaciónca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectdesinformationca_CA
dc.subjectfake newsca_CA
dc.subjectpublic opiniónca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectfact-checkingca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.titleMás allá de las noticias falsas. Aproximación al fenómeno de desinformación en línea en el contexto españolca_CA
dc.title.alternativeMés enllà de les notícies falses. Aproximació al fenomen de desinformació en línia en el context españolca_CA
dc.title.alternativeBeyond Fake News. Approach to the phenomenon of disinformation online in the Spanish contextca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem