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dc.contributor.authorJuan Gimeno, Júlia Victòria
dc.contributor.otherCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2018-11-30T16:00:49Z
dc.date.available2018-11-30T16:00:49Z
dc.date.issued2018-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/177828
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SBP052. Curs: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractA caballo entre el estudio de los encuadres mediáticos y de las relaciones entre partidos políticos y medios de comunicación en un contexto de campaña electoral, el presente trabajo busca analizar la transferencia de mensajes de la campaña a los medios en un contexto de polarización y tensión acentuada. Mediante la metodología académica de investigación del análisis de contenido, se han evaluado discursos pronunciados por portavoces autorizados por el partido político objeto de estudio a lo largo de los catorce días de campaña y, a su vez, todas las noticias referidas al partido de cuatro medios de comunicación seleccionados por su ideología predominante y por su naturaleza digital o tradicional. Con las premisas de que una buena relación con los medios siempre puede garantizar un impacto más elevado, y que un encuadre mediático fuerte y sólido será más permeable a las imprimaciones de los puntos de vista o los sesgos de la prensa, se propone averiguar si ambos factores son determinantes a la hora de hacer llegar a la prensa los mensajes emitidos por el partido. El trabajo, a su vez, busca ser un posible punto de partida para investigaciones futuras para una tesis doctoral o un paper académico sobre alguna de las temáticas que se tocan a lo largo del desarrollo de la presente investigación académica.ca_CA
dc.description.abstractAt the crossroads between media frames and media and political parties’ relations in an electoral campaign context, this paper aims at analyzing the transfer of messages from campaign to the media in a high polarization and tension context. Through the academic investigation methodology of content analysis, the paper evaluates the speeches made by the party’s authorized spokespeople through the fourteen days of political campaign, as well as all the pieces of news published by the media selected for this investigation referred to the party, the media having been selected due to its preeminent ideology or for its digital or traditional nature. Under the assumption that a good relationship with the media might always guarantee a higher impact on the media, and considering as well that a strong media frame shall always be more resilient to the bias implied by the media, this paper aims at finding out whether both factors are decisive when it comes to getting to the media the messages issued by the party. Likewise, this paper aims also at being the starting point of future investigations such as a PhD thesis or an academic paper on any of the topics discussed in the development of this academic investigation.ca_CA
dc.format.extent67 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectencuadres mediáticosca_CA
dc.subjectrelaciones con los medios de comunicaciónca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectanálisis de contenidoca_CA
dc.subjectgestión de crisisca_CA
dc.subjectMedia framesca_CA
dc.subjectmedia relationsca_CA
dc.subjectelectoral campaignsca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectcontent analysisca_CA
dc.subjectcrisis managementca_CA
dc.titleEncuadres mediáticos y relaciones entre partidos políticos y medios de comunicación en campaña electoral: lo que tú dices, lo que ellos publican. El caso de Ciudadanos en las Elecciones Generales de 2015ca_CA
dc.title.alternativemedia frames and relations between the media and political parties during political campaigns: what you say, what they publish. Ciudadanos in the Spanish 2015 General Electionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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