Mostrar el registro sencillo del ítem
Sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual en las aulas. Materiales de trabajo
dc.contributor.author | Salvador Carrión, Iris | |
dc.contributor.other | Moliner Miravet, María Lidón | |
dc.contributor.other | Sales Ciges, María Auxiliadora | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T08:25:36Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T08:25:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/177755 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Final de Grado se presenta una propuesta educativa dirigida al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo principal es el respeto hacia la diversidad sexual con el fin de prevenir el bullying homofóbico en las aulas. Para ello, se trabaja sobre las actitudes mediante una serie de actividades las cuales pretenden sensibilizar, empatizar y, consecuentemente, respetar todo tipo de sexualidades fomentando, en todo momento, la libertad de las personas. En la primera sesión, se da a conocer, de manera normalizada, diferentes conceptos relacionados con la temática desmitificando y erradicando creencias falsas hacia este colectivo. En la segunda sesión se pretende que el alumnado empatice, vivenciando casos reales y mostrando las consecuencias que puede llegar a tener las victimas que sufren homofobia. En la tercera actividad se persigue eliminar prejuicios y estereotipos de sexo-género con el fin de eliminar toda relación existente entre ambas. Y, finalmente, en la última sesión, se fomentará el derecho a la libertad y el enriquecimiento que nos aporta la diversidad. Se concluirá esta propuesta con la realización de un test homofóbico, mediante el cual se podrá identificar la evolución de una actitud positiva hacia la diversidad afectivo-sexual. | ca_CA |
dc.format.extent | 30 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Bullying homofóbico | ca_CA |
dc.subject | LGTB | ca_CA |
dc.subject | orientación sexual | ca_CA |
dc.subject | identidad de género | ca_CA |
dc.subject | prejuicios | ca_CA |
dc.subject | estereotipos | ca_CA |
dc.subject | diversidad | ca_CA |
dc.subject | igualdad | ca_CA |
dc.title | Sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual en las aulas. Materiales de trabajo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840