Plan de Comunicación: Kooss Magazine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de Comunicación: Kooss MagazineTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-11-05Editor
Universitat Jaume IResumen
Se presenta un plan de comunicación sobre la revista digital Kooss Magazine que ofrece
una propuesta estratégica y creativa basada en las técnicas del Design Thinking,
principalmente los métodos How Might We? y Jobs ... [+]
Se presenta un plan de comunicación sobre la revista digital Kooss Magazine que ofrece
una propuesta estratégica y creativa basada en las técnicas del Design Thinking,
principalmente los métodos How Might We? y Jobs To Be Done, y que busca conseguir
crear nuevas experiencias del usuario para con la revista y darle notoriedad.
El trabajo busca ser, por una parte, una investigación y puesta en práctica de nuevas
metodologías de trabajo por parte de las autoras. Y, por otro lado, el reto de dar una
propuesta viable, creativa, estratégica y óptima a un caso real. De manera
complementaria, se hace uso de un marco teórico que aúna tradición y vanguardia, de
un lado, las propuestas de trabajo del Design Thinking y, de otro lado, la teoría básica de
la gestión corporativa vista durante los cuatro años de grado.
El plan de comunicación se construye con el desarrollo de un pensamiento estratégico y
creativo iniciado con una fase de investigación y seguida de una fase de análisis que da
lugar a la estrategia junto al desarrollo de las acciones y finalmente al diseño de las
creatividades y la presentación de una propuesta global de diseño de experiencia.
La propuesta de plan de comunicación se resuelve con la construcción de una
plataforma que busca construir comunidad y generar un contenido novedoso por parte
de la revista, anclado a su razón de ser: dar oportunidades en el mundo artístico. [-]
A communication plan about the digital magazine Kooss Magazine is presented in this
degree final project. It offers a strategic and creative proposal based on the Design
Thinking methods, mainly the How Might We? ... [+]
A communication plan about the digital magazine Kooss Magazine is presented in this
degree final project. It offers a strategic and creative proposal based on the Design
Thinking methods, mainly the How Might We? and the Job To Be Done techniques,
which tries to create new user experiences between user and magazine and to improve
its reputation.
On the one hand, the purpose of this project is not only to do some research but also to
put new work methodologies in test by the authors. On the other hand, is also about taking up the challenge of developing a proposal of a real case that become viable,
creative, strategic and optimal.
Avant-garde methods and traditional ones have been used to make the theoretical
framework, such as the work proposals of Design Thinking or the basic theory of
corporate management seen through the four years of degree.
The structure of the communication plans consists in the development of a strategic and
creative thinking after a research stage and followed by an analysis that gives way to
the use of strategies necessary to make it happen. The strategy includes the actions and
the visual pieces for understand the creative ideas. Following this structure it has been
tried to build up a presentation of a design experience global proposal.
The final proposal for the communication plan is the construction of a platform which
tries to build community and create new content for the magazine, at its core, to give
opportunities in the artistic world. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Kooss Magazine | plan de comunicación | Design Thinking | diseño de experiencias | corporate | metodología estratégica | communication plan | experience design | corporate | strategic methodology
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess