¿Cuál es la percepción del profesorado de la motivación de los alumnos de Primaria?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
¿Cuál es la percepción del profesorado de la motivación de los alumnos de Primaria?Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Doménech Betoret, Fernando; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (Doménech,
2018). Tiene como objetivo analizar la percepción que tiene el profesorado de primaria de sus
apoyos/barreras personales ... [+]
Este trabajo se ha realizado a partir del Modelo de Calidad de Situación Educativa (Doménech,
2018). Tiene como objetivo analizar la percepción que tiene el profesorado de primaria de sus
apoyos/barreras personales y de los apoyos/barreras contextuales que pueden condicionar el tipo
de estrategias motivacionales que éstos utilizan en el aula.
La muestra está formada por 52 profesores de quinto y sexto de primaria de diferentes colegios de
la Comunidad Valenciana. Ellos colaboraron en la investigación rellenando un cuestionario de
manera anónima y voluntaria.
Se ha realizado un análisis de los datos y se ha observado que el profesorado piensa que está
bastante formado en motivación. También se ha observado que tanto los profesores como las
familias tienen el poder de mejorar la motivación de los alumnos.
Por otro lado, se ha detectado que el profesorado manifiesta tener bastantes apoyos para motivar
al alumnado y los datos indican que el número de barreras también es alto.
Partiendo de los resultados obtenidos, se han realizado una serie de propuestas de mejora para
disminuir las dificultades que pueden tener los profesores en sus aulas [-]
This work has been realized from the Quality Model Educational (Doménech, 2018). Its objective is
to analyze the perception that the primary school teachers have of their personal supports/barriers
and of the ... [+]
This work has been realized from the Quality Model Educational (Doménech, 2018). Its objective is
to analyze the perception that the primary school teachers have of their personal supports/barriers
and of the contextual supports/barriers that can condition the type of motivational strategies that
they use in the classroom.
The sample is formed by 52 teachers of fifth and sixth of primary of different schools of the
Valencian Community. They collaborated in the research filling a questionnaire of an anonymous
and voluntary way.
It has been realized an analysis of the information and it has been observed that the teachers think
they enough are formed in motivation. Also it has been observed that both teachers and families
have the power to improve the pupils motivation.
On the other hand, it has been detected that the teachers says they have enough supports to
motivate children and the information indicate that the number of barriers also is high.
Based on the results obtained, it have been realized a series of improvement proposals to reduce
the difficulties that the teachers can have in his classrooms. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
Licencia CC-BY-SA
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: